Brenda Castro solo avanzó en la primera ronda del Miss Grand International, concurso que coronó como reina a la candidata venezolana

Costarricense superó la primera etapa del certamen de belleza, pero se quedó en el camino en la ronda posterior: el 'top 10′. La venezolana Valentina Figuera es la nueva soberana de ese concurso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Brenda Castro avanzó en la primera ronda de clasificaciones del Miss Grand International: el top 20; sin embargo, en la etapa posterior, el top 10, la costarricense se quedó en el camino.

Castro, quien se coronó Miss Costa Rica en el 2015, fue la abanderada costarricense en ese certamen de belleza, considerado uno de los principales concursos del mundo.

La guapileña se clasificó, de entre 60 participantes, junto a representantes de países como Venezuela, Australia, Panamá, Sudáfrica, Guatemala, España, República Checa y Japón.

También estuvieron en esta etapa del certamen las abanderadas de Paraguay, Colombia, Chile, Brasil, Tailandia, México, Perú, Irlanda, República Dominicana, Puerto Rico y Ecuador.

Posterior a superar esa ronda del concurso, y tras la exótica pasarela en traje de baño que la limonense protagonizó, Castro no logró llevar sus aspiraciones más allá, ya que en la siguiente etapa la tica quedó por fuera.

El miércoles, luego de la preliminar del concurso, Brenda Castro había dicho a Viva que merecía una buena posición en el certamen en reconocimiento al trabajo que había hecho durante los días previos a la gala de elección y coronación, que se celebró este viernes 25 de octubre.

“Está bastante peleado porque somos bastantes candidatas: algunas con experiencia, otras que están comenzando, pero todas tenemos rasgos físicos o de personalidad que nos hacen ver bastante atractivas frente a las demás. Sé que somos muchas, pero como mínimo sí merezco un puesto en el top 20 (primera ronda de clasificación), y ojalá pueda avanzar hasta el top 5. Me he preocupado por hacer un trabajo impecable y he recibido apoyo de parte de muchos fans y eso a la organización le llama mucho la atención”, dijo Castro desde la habitación de su hotel en Caracas, Venezuela, a mediados de semana.

El Miss Grand International es un concurso originario de Tailandia, que eligió como sede de este año a la ciudad suramericana, que en esta oportunidad tuvo como escenario el impresionante Poliedro de Caracas, lugar donde se solía celebrar el prestigioso Miss Venezuela.

El concurso promueve un alto a la guerra e iza la bandera de la paz, razón por la que la organización eligió Venezuela como país anfitrión, debido a la crisis socio-política por la que transita desde hace ya algunos años.

Las incidencias

La final del Miss Grand International inició a las 5 p. m. (hora Costa Rica) con un espectáculo bailable a cargo de las candidatas, quienes lucieron vaporosos trajes en colores tropicales con los que se movieron al ritmo de la pegajosa pieza El anillo, de Jennifer López.

Posteriormente, cada concursante se presentó de manera individual frente a una eufórica audiencia que presenció el show en vivo. Finalizada esa etapa, las chicas se dispusieron a conocer los nombres de las primeras 20 clasificadas.

Permanecer en ese top, le dio la oportunidad a las muchachas de disputar la corona con otra pasarela: la de traje de baño.

La representante costarricense llamó la atención por su impecable paso en el colorido escenario, donde se dio la licencia de hacer unos pasos de baile y, con ello, conquistar con su encanto al público.

A pesar de ello, Brenda Castro no ingresó a la siguiente clasificación, donde sí estuvieron las representantes de Venezuela, Australia, Panamá, Tailandia, Puerto Rico, Ecuador, Brasil, México, Perú y Vietnam, esta última ingresó a esa etapa gracias al voto popular.

Rápidamente, el grupo se desgranó a cinco chicas: las abanderadas de México, Brasil, Panamá, Venezuela y Tailandia, quienes sintieron más de cerca la posibilidad de coronarse como Miss Grand International 2019.

Las cinco mujeres disputaron la corona respondiendo a la pregunta: ¿qué es lo mejor de Venezuela que le puede declarar al mundo?

Al final, el título se disputó entre las candidatas de México y Venezuela. La nueva reina del concurso fue la venezolana Valentina Figuera.

Otras galardonadas en el certamen fueron la panameña Carmen Drayton (mejor cuerpo en traje de baño) y la ecuatoriana Mara Topic Verduga (mejor traje nacional).

Venezuela repetirá como sede del Miss Grand International 2020.