AP.   10 agosto, 2018
Brad Pitt y Angelina Jolie fueron pareja durante 11 años y tras dos de matrimonio decidieron separarse. Foto: AP.

AP y El Universal- Brad Pitt dice que le ha dado a su esposa Angelina Jolie, de quien está separado, $1,3 millones y le prestó otros $8 millones desde la separación hace dos años.

La declaración, incluida en un expediente judicial el miércoles, busca responder a la afirmación de Jolie en documentos presentados el martes 7 de agosto de que Pitt no ha pagado “manutención infantil significativa”.

En los documentos que presentaron el martes, los abogados de Jolie dijeron que la actriz quiere que su matrimonio con Pitt quede disuelto para el final del año, separando algunos asuntos pendientes para que sean resueltos después.

Pero los abogados de Pitt dijeron el miércoles que de hecho esa idea fue del actor y que ya se había acordado. Agregaron que el documento presentado por Jolie el martes es un intento innecesario por manipular la cobertura de prensa.

De acuerdo con el sitio TMZ, los representantes legales de Jolie presentaron documentos en la corte para acelerar el proceso de divorcio y entre estos sobresale la petición para que la estrella de filmes como Guerra Mundial Z y Leyendas de pasión pague la manutención de sus seis hijos porque no ha cumplido con su parte, a pesar de que esto se pactó en un acuerdo no oficial entre la pareja después de su separación en 2016.

No han sido años tranquilos para la pareja, que después de 11 años de relación y dos de matrimonio se separó en medio de acusaciones de maltrato y abuso de menores contra Pitt, de las que quedó libre poco después.

El mes pasado, la pareja pareció haber llegado a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos, que incluía visitas de cuatro horas del actor con una terapeuta de por medio.