Jessica Rojas Ch., AP.   18 febrero
Bill Cosby, de 81 años y legalmente ciego, fue sentenciado de tres a 10 años luego de ser declararlo culpable por drogar y violar a una mujer. Foto: Archivo/AFP.

Bill Cosby dice que nunca se arrepentirá del encuentro sexual que lo envió a prisión, pues considera que su condena fue obra de “un fiscal de distrito de los bajos fondos y un juez corrupto”.

Por esta razón es que Cosby también se comparó con Martin Luther King, Mahatma Gandhi y Nelson Mandela, de acuerdo con información del periódico El Mercurio, de Chile.

La actitud de Cosby podría llevarlo a cumplir el máximo de su sentencia de entre tres y 10 años, pues los agresores sexuales deben mostrar remordimiento para poder recibir libertad bajo palabra.

Ver más!

El vocero Andrew Wyatt dijo que Cosby está más preparado para permanecer tras las rejas que para disculparse por un encuentro que el considera consensual.

El actor de 81 años, quien está legalmente ciego, le dictó la declaración a su esposa Camille para el canal NBC-TV durante una conversación telefónica la semana pasada desde la prisión SCI Phoenix, ubicada en las afueras de Filadelfia.

Wyatt confirmó además que Bill se encuentra estable de su salud mental, que se encuentra aislado de otros presos, que no hace ejercicios y que tiene ayudantes que lo guían por sus problemas de visión, según confirmó CNN.

Cosby cumple la condena debido a que fue declarado culpable de drogar y violar a Andrea Constand en su casa en 2004. Además de esta denuncia, el artista había sido acusado por decenas de mujeres de haber sido víctimas sexuales del hombre durante su carrera en la televisión.