Gerardo González. 5 abril
Jennifer López y Ben Affleck se conocieron en el set de la película 'Gigli' y tuvieron un romance de 18 meses. Incluso a comprometerse pero cancelaron la boda cuatro días antes. Foto: Archivo
Jennifer López y Ben Affleck se conocieron en el set de la película 'Gigli' y tuvieron un romance de 18 meses. Incluso a comprometerse pero cancelaron la boda cuatro días antes. Foto: Archivo

Donde hubo fuego, cenizas quedan. Y aunque ya han pasado 17 años desde la ruptura del recordado ‘Bennifer’, hay llamas que no se apagan ni con el mar, como diría Mecano.

Al menos ese parece ser el caso del actor Ben Affleck, quien no se guardó las palabras para elogiar a su exprometida Jennifer López, con quien mantuvo una relación desde el 2002 a enero del 2004.

En la más reciente edición de la revista InStyle, dedicada a Jennifer López, de 51 años, un grupo de colegas y amigos de la artista repasan su logros y cualidades con motivo de su tres décadas de carrera.

Uno de los invitados a hablar sobre la originaria del Bronx fue Affleck, quien alabó la ética laboral de la artista de origen puertorriqueño con quien compartió la pantalla en algunos proyectos fílmicos como Gigli y Jersey Girl, los cuales fueron un fracaso en medio de un intenso escrutinio mediático que acompañó a la pareja y que se señala como el responsable de la cancelación de su boda solo días antes del evento.

Pero hay más, en la revista InStyle Affleck también se refirió a los atributos físicos de su exnovia. “¿Dónde ocultas la fuente de la juventud? Por qué te ves igual que en el 2003, mientras yo parezco estar en mis 40″, bromeó el actor de 48 años.

López le dio una cortés y breve respuesta en tercera persona en el mismo artículo. “No tengo ningún secreto de belleza, excepto mi (línea de productos) JLo Beauty... Ben es divertido. Él todavía se ve bastante bien también”.

En la nota de InStyle, sobresalen además comentarios de Michelle Obama, Charlize Theron y Matthew McConaughey, entre otros, con la respectiva respuesta de López a sus elogios.

Romance de película

A mediados del 2002, Affleck y López se conocieron en el rodaje de la película Gigli y de inmediato surgió el amor y el interés de los medios por la pareja.

Para aprovechar este despliegue mediático, López incluyó a Affleck en el video musical de Jenny From the Block,en el que hacían referencia al acoso de la prensa. Adicionalmente empezaron a trabajar en otra película juntos, Jersey Girl, la cual fue un fracaso de taquilla.

Se comprometieron en noviembre del 2002, sin embargo, la sobreexposición cobró su huella y la pareja canceló su boda prevista para setiembre del 2003. Posteriormente, en enero del 2004, ambos confirmaron su separación.

En una entrevista con el programa Extra, López -quien ya se había divorciado dos veces-, aseguró que esa fue la primera vez que le rompieron el corazón de verdad. Affleck afirmó el año pasado que todavía siguen en contacto.

Ambos han tenido una serie de sonados romances desde su ruptura. López actualmente atraviesa una crisis con su prometido Alex Rodríguez y se dice que están enfocados en rescatar la relación.

Por su parte, Affleck tampoco ha sido muy afortunado en el amor. Tras divorciarse de Jennifer Garner, con quien tiene tres hijos, ha tenido varias relaciones, la más reciente con la actriz cubano-española Ana de Armas, de quien se separó a inicios de este año.