Manuel Herrera. 13 abril
Ben Affleck en una de las escenas de la película 'Triple Frontera', que él protagonizó. La cinta es de Netflix. Fotografía: Netflix.
Ben Affleck en una de las escenas de la película 'Triple Frontera', que él protagonizó. La cinta es de Netflix. Fotografía: Netflix.

La industria del entretenimiento ha sido crucial en el mundo entero para “recrear” a la gente que permanece confinada en casa, como medida para reducir la propagación del nuevo coronavirus covid-19.

Por ello, los protagonistas de ese selecto mercado se las han ingeniado para llegar a los públicos por plataformas virtuales, con ideas que van desde conciertos, rutinas de humor y hasta torneos de póker, por mencionar algunos.

Precisamente, eso último fue lo que propuso Ben Affleck a sus más de cuatro millones de seguidores de Instagram, a quienes invitó a jugar una partida de póker virtual para recaudar fondos que sirvan en la lucha contra la pandemia del covid-19.

El actor y productor lanzó el reto junto a Adam Levine, Tobey Maguire y Matt Damon y el sábado las estrellas de la gran pantalla y de la música realizaron el torneo que recaudó $1,2 millones.

El juego se transmitió en vivo por la plataforma streaming Twitch y según Page Six participaron 75 personas que, con sus apuestas, llenaron el botín con unos miles de dólares nada despreciables, si tomamos en cuenta la crisis económica que pasa factura a todo el mundo a raíz de la enfermedad.

Al particular grupo de famosos se unieron otros rostros de mucha trayectoria en el entretenimiento como Adam Sandler, Tom Brady, Jon Hamm y Sarah Silverman.

“Logramos recaudar más de un millón de dólares y tal como dijimos, la totalidad será donada a Feeding America. En este momento su trabajo es más crítico que nunca”, escribió el actor, quien interpretó a Batman en una de las películas que se han producido del superhéroe.

Affleck es un gran aficionado al mundo del póker, al igual que varios de sus conocidos amigos. Su idea consistió en invitar a los jugadores virtuales de póker quienes, además de poner en práctica su pasión por el juego, encontraron como incentivo el jugar una partida con estrellas de Hollywood.