Así es la vida de los duques de Cambridge tras la llegada de su tercer hijo

El lunes nació el tercer hijo de Guillermo de Inglaterra y Catalina Middleton; la familia pasó la primera noche en Kensington Palace, sin empleados extra para la atención del pequeño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los duques de Cambridge y sus hijos, los príncipes Jorge y Carlota, ya pasaron la primera noche en casa junto al nuevo miembro de la familia, de quien no ha trascendido el nombre. El esperado bebé llegó y la familia se ajusta a ello.

Según El País de España, la normalidad en la familia no será muy alterada, pues Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina Middleton decidieron que no era necesario contratar personal adicional para que les ayudara con el nuevo hijo.

Acerca de la adaptación de los hermanos mayores, Jorge de 4 años y Carlota de 2, el medio español informa de que los padres “quieren involucrar lo máximo posible a sus hijos en la crianza de su hermano pequeño”, según lo contado por una fuente cercana a la familia.

El País cita al Daily Mail, medio británico, que asegura que fomentar la cercanía de los hermanos mayores con el recién nacido ha sido una de las motivaciones para que la pareja abandonara el hospital St Mary’s solo siete horas después del nacimiento.

Una rutina normal

Con la llegada de su hijo menor, la familia real ajustará sus horarios, los cuales no distan demasiado de los de ciertos núcles familiares. Es común que por las mañanas sea la propia Catalina quien salga conduciendo su auto para llevar al príncipe Jorge y a Carlota a sus respectivas instituciones educativas.

Las tradicionales trasnochadas para la atención de un recién nacido podrían alterar el sueño de la familia; sin embargo, Daily Mail insiste en que ellos se niegan a contratar colaboradores que atiendan a su hijo.

Esta decisión no significa que la familia no cuente, en su día a día, con el apoyo de sus trabajadores. El País detalla que la joven pareja no cuenta “con tanto servicio doméstico y cuidadoras como las que tenían el príncipe Carlos y Diana de Gales”, pero sí tienen la ayuda de una docena de personas.

Dentro del equipo de trabajo que asiste a Guillermo, a Catalina y a los pequeños, está la española María Borallo, quien vive con la familia desde la llegada del príncipe Jorge; ella es la nana. El País detalla que Borallo “es la encargada de cuidar de los pequeños, y de hecho ha aparecido en numerosas fotografías con los vástagos de los duques de Cambridge, aunque siempre en un discreto segundo plano”.

Educación real

Catalina y Guillermo quieren que sus hijos lleven una vida tranquila y normal dentro de lo que lo permita ser parte de la realeza.

El trato con Jorge y Carlota ha sido muy normal. Incluso, los pequeños aparecen con naturalidad frente a la prensa. La pequeña Carlota demostró lo normal que es para ella esto: cuando fue a conocer a su nuevo hermanito, no dudo en saludar a los reporteros que los esperaban frente al hospital.

Sobre el bebé

Según la agencia AFP, el bebé es el sexto bisnieto de la reina Isabel II y el quinto en la línea de sucesión al trono, después de su abuelo el príncipe Carlos, su padre Guillermo y sus dos hermanos mayores.

Es el tercer bebé de la pareja y pesó 3,8 kilos, el niño más pesado nacido de un heredero a la corona británica en los últimos 100 años, anoró el Daily Mail como una curiosidad.