¡Aproveche! Orquesta Sinfónica ofrecerá dos conciertos gratuitos en San José y Heredia

Recitales, que se realizarán este jueves y viernes, son parte de las más de 50 presentaciones gratuitas que tiene programadas en todo el país la OSN.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si usted no ha tenido la oportunidad de escuchar en vivo a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) o, por el contrario, disfruta mucho de la música de este ensamble costarricense, la agrupación se acercará al público con dos conciertos gratuitos en San José y Santo Domingo de Heredia.

La primera presentación se llevará a cabo este jueves 20 de febrero, a las 7 p. m., en la Basílica de Santo Domingo de Heredia, mientras que el segundo concierto se realizará en la Catedral Metropolitana de San José, el viernes 21 de febrero, a las 7 p. m.

Además de la Sinfónica, en ambos conciertos se contará con la participación de 85 coristas del Coro Universitario Universidad de Costa Rica (UCR), así como del Estudio Choralia, por lo que más de 150 artistas serán parte del espectáculo, esto bajo la batuta del director costarricense Alejandro Gutiérrez.

Durante estos recitales se presentará la obra The Queen (La Reina La Trilogía Tudor), del compositor italiano Gaetano Donizetti, y está basada en la historia de la reina Isabel I y su relación con la familia Tudor. Este será el estreno en el país de la puesta en escena.

The Queen es una primicia, no solo en Costa Rica, sino en toda el área centroamericana y está basado en tres óperas del compositor italiano Gaetano Donizetti, las cuales están relacionadas con tres reinas, cuyo centro es Isabel I. Es una trilogía donde la reina es el personaje principal de las óperas", detalló el director Gutiérrez.

El espectáculo contará con obras y arias de las óperas Roberto Devereux, Anna Bolena y María Estuardo.

"Es música bellísima y arias que nunca se han escuchado en Costa Rica. Es un concierto a la italiana que no se deben de perder”, añadió.

Además, como parte de los recitales también se contará con la participación especial de la soprano guatemalteca Alejandra Flores, así como de los costarricenses Karla Pineda Martínez (mezzosoprano), Gabriel Gudiel (tenor), Isaí Rodríguez (barítono) y Alejandro Cardona (bajo-barítono).

Asimismo, los maestros Rafael Saborío y Fabián Vargas estarán a cargo del Coro Universitario de la UCR y Estudio Choralia, respectivamente.

Estas presentaciones forman parte de los más de 50 conciertos que tiene programado ofrecer de forma gratuita la OSN en las siete provincias del país durante este 2020, esto como parte de la celebración de su 80° aniversario.

Estos conciertos serán adicionales a la temporada oficial de la orquesta, que este año homenajeará a Ludwig van Beethoven en la mayoría de sus presentaciones. Esta conmemoración tiene un relieve mayúsculo, ya que la dedicatoria se debe a los 250 años del nacimiento de uno de los compositores más importantes en la historia de la música, pero también porque se celebra en el marco de los 80 años de vida del ensamble nacional.