AFP . 6 septiembre
El actor Cuba Gooding Jr. fue custodiado por oficiales de la Policía de Nueva York, donde se entregó el pasado jueves 13 de junio. Foto: AP/Mark Lennihan.
El actor Cuba Gooding Jr. fue custodiado por oficiales de la Policía de Nueva York, donde se entregó el pasado jueves 13 de junio. Foto: AP/Mark Lennihan.

Estados Unidos, Nueva York. (AFP).- El juicio del actor y ganador del Óscar Cuba Gooding Jr., acusado el pasado mes de junio, por supuestamente haber manoseado a una mujer en un bar de la ciudad de Manhattan, debía comenzar el martes de esta semana, pero fue aplazado hasta el 10 de octubre, para dar más tiempo a los fiscales para preparar el caso.

El abogado del actor, Mark Heller, aseguró a los periodistas tras la audiencia que tiene mucha confianza en que el caso será desestimado por la justicia estadounidense, e insistió en que las acusaciones “carecen totalmente de fundamento” y que por eso fue solicitado el aplazamiento.

“Estamos confiados en que este será un caso clave para el movimiento #NotMe (#YoNo)”, expresó el defensor, utilizando un término que acuñó para referirse a las distintas celebridades falsamente acusadas de haber cometido abusos sexuales.

Gooding, de 51 años, es acusado de manosear el seno de una mujer sin su consentimiento en un bar de Manhattan en una noche de junio pasado.

Fue inculpado de toqueteo forzado, un delito menor que se castiga con un máximo de un año de cárcel, según la ley estatal de Nueva York.

Gooding ganó un Óscar en 1997 por su rol de un jugador de fútbol americano en la película Jerry Maguire.

El primer gran papel de Gooding fue en la histórica película de 1991 de John Singleton sobre la vida en un barrio pobre de Los Angeles, Boyz n the Hood.

Más recientemente interpretó a OJ Simpson en El pueblo versus OJ Simpson: una historia criminal estadounidense.

En proceso

Cuba Gooding Jr. acudió el 13 de junio a la policía de Nueva York tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer que estaba en compañía de unos amigos en una discoteca, unos hechos que él niega haber cometido.

Según reseñaron varios medios estadounidenses en aquel momento, una mujer denunció al intérprete nacido en Nueva York por haberle manoseado los pechos.

Cuba Gooding Jr. negó esos hechos al portal de noticias sobre celebridades TMZ, que lo entrevistó unos días después del supuesto incidente, mientras se encontraba en el aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles.

“Confío en el sistema”, declaró al portal de noticias. “Hay una grabación que muestra lo que ocurrió realmente”.

Varios medios de comunicación de los Estados Unidos afirmaron, además, que otra mujer presentó también ante la justicia para interponer una denuncia contra él por unos hechos ocurridos, según ella, en marzo de 2008.

La denunciante afirma que Cuba Gooding Jr., ganador de un Óscar al mejor actor de reparto en 1997, le tocó las nalgas en una discoteca de Manhattan.