Farándula

Angelina Jolie acusa a Harvey Weinstein de propasarse con ella

El exproductor de Hollywood niega las acusaciones y asegura que se trata de un estrategia publicitaria para promocionar las ventas del nuevo libro de la actriz

La actriz Angelina Jolie aseguró que fue víctima del exproductor Harvey Weinstein y que se vio obligada a “escapar” para evitar tener contacto con el hombre, convicto por violación y agresión.

En una conversación con el periódico inglés The Guardian, la famosa intérprete aseguró que los hechos ocurrieron cuando ella tenía 21 años y protagonizó el filme Playing by heart, producido por la compañía de Weinstein.

No obstante, el exmagnate de Hollywood negó todas las acusaciones a través de un comunicado al sitio TMZ, en el que afirmó que “nunca hubo un ataque, ni siquiera un intento de ataque”.

“Es publicidad descaradamente falsa y engañosa... Eres Angelina Jolie, estoy seguro de que todos los hombres y mujeres del mundo están interesados en ti. ¿Te está agrediendo el mundo entero?”, añadió en la misiva.

Weinstein cree que las declaraciones de Jolie tienen como objetivo la promoción del nuevo libro de la actriz llamado Know Your Rights (Conoce tus derechos).

“Para mí, es muy claro que esto es para lograr más ventas para el libro de Angie”, aseveró en el comunicado.

Polémicas declaraciones

En la entrevista con el diario inglés, la madre de seis hijos recordó que tuvo una mala experiencia con Weinstein y se la relató a su entonces esposo, Jonny Lee Miller.

“Me alejé (de Weinstein) y alerté a las personas sobre él. Recuerdo que le conté a Jonny, mi primer esposo, quien se portó muy bien, para que le contara a otros hombres y que no dejaran a las chicas a solas con él”, afirmó Jolie, de 46 años.

Incluso, Jolie aseguró que en el 2004 fue convocada para filmar la película El aviador, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Cate Blanchett, pero se negó porque Weinstein estaba envuelto en el proyecto.

Durante una entrevista con The New York Times, en el 2017, Jolie ya se había referido antes a su encuentro con Weinstein. En esa conversación la artista dijo que el productor le había hecho insinuaciones sin su consentimiento por lo que decidió nunca más trabajar con él. “Su comportamiento hacia las mujeres, en cualquier campo o país, es inaceptable”, afirmó en ese momento.

Asimismo, Jolie afirma que tuvo una discusión con su exesposo Brad Pitt cuando esté decidió participar como productor en un filme de la compañía de Weinstein. “Discutimos por eso. Por supuesto que dolió”, confesó Jolie.

Otra expareja de Pitt, la actriz Gwyneth Paltrow, había revelado que Weinstein la había invitado a su cuarto de hotel cuando ella tenía 22 años y le había sugerido hacerle masajes.

En esa oportunidad, Pitt confrontó a Weinstein en una alfombra roja y amenazó al productor.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.