La neumonía está complicando mucho la salud de Andrés García, pues el actor de 81 años volvió a tener una crisis que al parecer fue detonada por el consumo de cocaína. Así lo reveló la prueba antidoping que le practicaron a petición de su esposa, Margarita Portillo.
Los niveles de oxigenación que presenta actualmente el actor no son los adecuados, y aunque García ya no se encuentra en el hospital, sino en la casa de su esposa, de momento depende del oxígeno para seguir con vida.
LEA MÁS: Andrés García, actor: ‘Quizás estoy viviendo los últimos días. Me siento muy enfermo’
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/PDR2DL2SKJBD3EWESYVCYFJCWI.jpg)
Aunque Andrés García nació en República Dominicana, ha radicado toda su vida en México. Foto: IG
El actor de novelas como Cuerpo del deseo y El privilegio de amar ha enfrentado complicaciones de salud desde el año pasado.
En entrevista para el programa De primera mano, Margarita Portillo comentó que hace tres semanas, cuando llegó a su casa, encontró a García en pésimas condiciones. Recuerda que él no podía articular palabra y que, como el panorama empeoró, lo llevó al hospital, donde le revelaron que estaba bajo los efectos de una sobredosis.
Portillo confesó que se sorprendió al escuchar las palabras del médico. “Me dijo que ‘por el cuadro de sobredosis las horas más difíciles son las 72 primeras horas’… A mí como que se me cayó el alma a los pies. Yo no sabía cómo era eso, así mando a hacer un examen antidoping y sí salió positivo a cocaína; fueron horas y días de pesadilla realmente”, confesó.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/H4FOVEQTZJEGHNJEB62H2WN3TE.jpg)
Margarita Portillo, su esposa, se ha encargado del cuidado de Andrés García en estos tiempos complicados. Foto: IG
Ahora, Portillo asegura que la mayor preocupación es la neumonía que está enfrentando el protagonista de filmes como Pedro Navaja y Chanoc pues, conjugado con la cirrosis diagnosticada previamente, lo tiene en una circunstancia delicada. En setiembre pasado, además, sufrió una caída en su casa.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece La Nación, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias