Alejandro Sanz recibe doctor “honoris causa” de la Universidad de Berklee

“En reconocimiento a sus importantes contribuciones a la música y la sociedad y por la alegría que su música ha llevado a millones de personas alrededor del mundo, me complace investir a Alejandro Sanz con el doctorado “honoris causa” de la música de Berklee”, anunció el presidente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantante Alejandro Sanz fue investido en Boston doctor “honoris causa” por la Universidad de Berklee, un reconocimiento con el que la escuela de música más importante del mundo pretende resaltar la contribución del español a la música contemporánea.

En un atestado auditorio, el productor y profesor de Berklee Javier Limón recordó el valor de Sanz en la música mediterránea.

Rememoró, además, a Paco de Lucía, primer español en recibir el doctorado de Berklee.

“Hace cuatro años se lo otorgamos a Paco de Lucía, gracias a lo cual creamos el Mediterranean Music Institute para potenciar el flamenco y otras músicas mediterráneas y latinas”, dijo Limón.

El presidente de la escuela Roger Brown, hizo un recorrido por la carrera del compositor español y recordó que el artista es también reconocido por su participación en organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save the Children o Greenpeace, entre otros.

“En reconocimiento a sus importantes contribuciones a la música y la sociedad y por la alegría que su música ha llevado a millones de personas alrededor del mundo, me complace investir a Alejandro Sanz con el doctorado “honoris causa” de la música de Berklee”, anunció el presidente.

Con la compañía de Limón, Sanz subió al estrado ante la también mirada atenta de uno de los ex alumnos más ilustres de la escuela, Juan Luis Guerra, quien en su día le consideró “el mejor compositor” que había conocido.

En un discurso de aceptación más que poético, Sanz dedicó la distinción a sus padres, a “su primera guitarra”, a España, y también a sus hijos y a su esposa, pero sobre todo a la música.

El español quiso también dirigirle unas palabras motivacionales a los estudiantes con los que en días anteriores estuvo trabajando y a los que ofreció una clase maestra.

Después de la investidura, más de cuarenta estudiantes de Berklee, músicos y cantantes provenientes de todo globo, ofrecieron un concierto en el que versionaron muchos de los temas del español, cuyo colofón fue la propia intervención de Sanz.