Farándula

Alec Baldwin recibió un arma que asistente de dirección le dijo ‘era segura’

La primera versión oficial del accidente en el que el actor mató a la cinematógrafa de la película ‘Rust’, detalla que la expresión ‘pistola fría’ avaló que el revólver de utilería se accionara en el set

Un asistente de dirección de la película Rust fue el encargado de entregarle la pistola de utilería a Alec Baldwin y de afirmar con la expresión “¡Pistola fría!’, que el arma era segura. Así lo confirmó el periódico The New York Times en una nota en la que explica quién y cómo le entregaron al actor estadounidense el arma que disparó y con la que lamentablemente mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, e hirió a Joel Souza, director del filme.

El Times menciona una declaración jurada presentada por la oficina del alguacil del condado de Santa Fe, en Nuevo México, donde se especifica que la expresión “¡Pistola fría!” se dice en el set para garantizar que el arma puede usarse en presencia del equipo de filmación, sin riesgo alguno, pues no contiene munición real o no está cargada.

“El director asistente de la película Rust tomó una pistola de utilería de un carro gris y se la entregó a la estrella de la película, Alec Baldwin”, detalla el medio. Luego, el asistente habría mencionado la frase con la que Baldwin y todo el equipo tuvieron luz verde para seguir con la escena.

Por su parte, el diario El Sol de México reveló en sus páginas otros detalles de la misma declaración jurada. La publicación dice que el encargado de armas había colocado tres pistolas de utilería en el mencionado carro, una de las cuales fue escogida por el asistente de dirección para que fuera usada en la escena.

Cuando Baldwin tomó el arma accionó el gatillo y se disparó un proyectil que impactó a Souza en un hombro y luego en el pecho a Hutchins. La mujer fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico minutos más tarde.

“El asistente de dirección, en el mismo reporte, aseguró a la policía que ‘no sabía que había balas en el arma de utilería’ y, tras el accidente, el encargado de armas entregó la pistola a los detectives”, agregó El Sol de México.

Esta es la primera versión oficial de lo que ocurrió en el fatal accidente durante la grabación del filme, mientras las autoridades siguen realizando las investigaciones pertinentes. Baldwin, por su parte, lamentó profundamente lo ocurrido y manifestó que está cooperando plenamente con la policía.

Además, el intérprete agregó que se mantiene en contacto con el esposo de Hutchins.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.