Manuel Herrera. 17 febrero
Adele, de 31 años, está trabajando en el próximo proyecto discográfico, que llegará a las tiendas virtuales y físicas de música en setiembre próximo. Fotografía: Tomada de Facebook.
Adele, de 31 años, está trabajando en el próximo proyecto discográfico, que llegará a las tiendas virtuales y físicas de música en setiembre próximo. Fotografía: Tomada de Facebook.

Cinco años después de la publicación de su último disco, 25, la cantante británica Adele confirmó que lanzará un nuevo álbum en setiembre.

El mánager de la artista, Jonathan Dickins, ya lo había insinuado hace unas semanas en declaraciones a una revista británica que replicó la publicación estadounidense Variety; sin embargo, en esta oportunidad fue la misma cantante que confirmó su regreso a la industria con una nueva producción discográfica.

Adele usó una forma bastante particular para referirse a su proyecto: durante la boda de una de sus mejores amigas la intérprete de Someone Like You irrumpió con la noticia.

“Esperen mi álbum en setiembre”, dijo la estrella europea antes de cantar uno de sus grandes éxitos: Rolling in the Deep, y ofrecer un concierto improvisado en el que repasó algunas otras de sus piezas y covers de las Spice Girls (Spice Up Your Life), Candi Staton (Young Hearts Run Free) y Beyoncé (Crazy in Love).

Adele no dio más detalles sobre su próximo álbum, pero el divorcio de su exesposo Simon Konecki puede ser uno de los temas centrales del próximo proyecto, en el que, además, lucirá una imagen renovada por la pérdida de peso que ha logrado en los últimos años.

Se espera que el próximo trabajo de la artista se titule 30 y que tenga gran presencia de instrumentos como batería y bajo, principalmente.

La cantante británica dejó los escenarios en el 2017 luego de promocionar su último disco. En ese momento indicó que no sabía si volvería a estar de gira, pues quería priorizar estar en casa.

Pese a su breve pausa, Adele continuó recibiendo importantes sumas de dinero gracias a sus éxitos musicales y a que su tercer álbum de estudio, 25, rompió récords de ventas en Reino Unido y en Estados Unidos.

Ese trabajo vendió casi cuatro millones de unidades en su primera semana de lanzamiento, según Nielsen Music.

La artista de 31 años de edad y ganadora del Óscar por su tema Skyfall, gestiona sus negocios a través de dos empresas. Una está a cargo de sus tres discos –19 (2008), 21 (2011), 25 (2015)–, y la otra se dedica a recoger sus ingresos por la música y letra de sus canciones.

En conjunto, la compositora británica recibió cerca de $53,6 millones diarios en el 2018 por los ingresos en sus empresas.