Adele celebra sus 32 años con una foto y sorprende al mundo con su pérdida de peso

La artista inglesa publicó una imagen en su perfil de Instagram con un cambio extremo en su cuerpo con 70 kilos menos. La última imagen que compartió la intérprete fue en diciembre del 2019.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cantante inglesa Adele celebró este 5 de mayo su cumpleaños número 32 y reapareció en Instagram para celebrar, agradecer y también para sorprender con el cambio extremo en su cuerpo, ya que ha perdido unos 70 kilos.

Adele aprovechó el festejo para compartir en la red social, en la cual cuenta con más de 33 millones de seguidores, una fotografía en la que se le ve feliz por su cumpleaños, pero además muestra su enorme transformación física.

La fotografía viene acompañada por un mensaje cargado de sentimiento. “Gracias por el amor de cumpleaños. espero que estén a salvo y sanos durante este tiempo de locura. Quiero agradecer al personal de primeros auxilios y a todos nuestros trabajadores esenciales que están cuidando que nosotros estemos a salvo mientras ellos arriesgan sus vidas! Ustedes son verdaderos ángeles”, escribió la cantante de Hello en la publicación.

De acuerdo con el diario El País de España, la pérdida de peso de Adele se ha notado mucho en comparación con las fotografías que compartió para su cumpleaños 31. La inglesa perdió estos 70 kilos debido a que dejó de tomar alcohol, hizo dieta y deporte, agrega el medio.

“Es fácil centrarse simplemente en su transformación física, pero el cambio tiene que ver con algo mucho más grande. Llegó a un punto en el que no se sentía bien. Sabía que tenía que cambiar algo porque quería ser la madre más sana posible”, dijo una fuente cercana a la cantante en una declaración que replica El País.

Dicha nota afirma que el cambio personal de Adele respondió también a diferentes circunstancias personales que ha enfrentado la ganadora de 15 Premios Grammy, un Globo de Oro y un Óscar a mejor canción por Skyfall (2013), entre otra amplia cantidad de reconocimientos.

La depresión posparto que sufrió después de que nació su hijo Angelo en el 2012 y más recientemente su divorcio de Simon Konecki (tras ocho años de relación) fueron parte de las situaciones complejas por las cuales ha atravesado Adele en los últimos tiempos.

La revista People afirma que la artista se sometió a una dieta intensa y a una rutina de ejercicios Pilates para alcanzar su objetivo. Esta misma publicación había informado anteriormente que Adele le comentó a un fanático que había perdido poco más de 45 kilos a principios del 2020.

El último álbum de Adele es 25, que lanzó en el año 2015, así que sus seguidores están ansiosos por escuchar nueva música en la privilegiada voz de la artista nacida en Londres.

Al respecto de este tema, Adele le comentó a varios amigos durante una boda a la que asistió a inicios de este año que su nuevo disco estaría listo para presentarse en setiembre, informó People.

Dieta polémica

Aunque Adele no ha revelado el secreto de su actual delgadez, hay medios internacionales que apuntan a que la intérprete sigue una dieta estricta llamada Sirtfood, que fue creada por los nutricionistas Aidan Goggngs y Glen Matten.

El diario Huffington Post en su web en español explica que el método no está avalado científicamente, pero que consiste en consumir alimentos que favorecen la acción de las sirtuinas (proteínas que mejoran la calidad del organismo de quemar grasas).

El medio explica que esta dieta reduce la ingesta de calorías a 1.000 durante tres días de la semana y a 1.500 durante cuatro, cuando un adulto debe de consumir entre 2.000 y 2.500 diariamente. Con la dieta Sirtfood se ingieren té verde, chocolate negro, manzanas, perejil, cúrcuma, col rizada, arándanos, alcaparras, cítricos y vino tinto, explicó el Huffington Post.

“No hay indicios de que esta sea una dieta segura, entre otras cosas por la drástica reducción de calorías. Además no hay ningún estudio que la respalde. Sólo se ha comprobado que la sirtuina previene el envejecimiento y que los ratones con altos niveles de esta enzima viven más tiempo que los ratones con niveles bajos", publicó el diario.

El libro La dieta Sirtfood fue publicado en el 2016 y se dice que promete que quien aplique la dieta puede bajar hasta tres kilos en una semana. Según medios internacionales, Adele estaría siguiéndola desde el 2016.

Por otra parte, el sitio Infobae asegura que la exentrenadora personal de Adele, Camila Goodis, dijo que cree que el 90% de la pérdida de peso se debe a la dieta pese a que la cantante también hace ejercicio aunque no le gusta mucho ir al gimnasio.

“La primera semana es intensa, con zumos verdes y solo 1.000 calorías. No se ve muy delgada, se ve increíble”, comentó la especialista en una nota que publicó la revista Hola!. Agregó que la cantante redujo la cantidad de calorías a la mitad recomendadas para una mujer adulta y que esa decisión únicamente se debe hacer bajo supervisión médica.

“Dieta milagro”, así definió en enero pasado el diario El Mundo la dieta con la cual Adele perdió más de 45 kilos en aproximadamente seis meses. Y es que precisamente a finales de 2019, la cantante ya tenía a todo mundo hablando de su cambio físico y a los paparazis persiguiéndola para averiguar todos los secretos alrededor de este cambio.

"Al ser una dieta con restricción de calorías y basada en alimentos antiinflamatorios consigue que se baje rápido de peso en las primeras semanas pero es muy difícil sostener a lo largo del tiempo sin el famoso efecto rebote”, explicó una experta en nutrición en un reportaje de Infobae.

Y como siempre, los fans por medio de las redes sociales han expresado una división frente a la pérdida de peso de Adele. Hay quienes se cuestionan si es ella, si se hizo una operación, si sufre de trastornos alimentarios como la bulimia o la anorexia, mientras en el otro bando se alaba el cambio y se reconoce el esfuerzo que hizo la artista.