Farándula

Acusan a Thalía, una y otra vez, de supuesto maltrato animal

Por querer hacer una gracia, la cantante fue duramente criticada. Dos de sus más recientes apariciones en redes sociales involucran animales y le valieron una avalancha de reproches.

La actriz y cantante mexicana Thalia ha estado envuelta en la polémica en los últimos días debido al supuesto trato que le da a sus mascotas.

El primer reclamo vino luego de que la cantante posteara, el pasado 31 de julio, una serie de fotografías de ella junto a Francesca, su doberman. De primera entrada parecen ser retratos normales de la artista y su perro, sin embargo, al verla con un poco de detenimiento se nota como la mascota no tiene orejas, y en su lugar tiene un par de cuernos, hechos con lo que parecen ser vendas, las cuales se utilizan cuando se les recortan estas.

Pasaron tan solo minutos para que las tres instantáneas se llenaran de comentarios de seguidores molestos, quienes le reclamaron haberle mutilado las orejas. Dicho posteo ya suma más de 4.000 comentarios y la mayoría son de usuarios indignados con la protagonista de Marimar.

“Las orejas de los doberman se cortan de manera que queden picudas y hacia arriba, cuando el aspecto natural del perro lleva orejas largas y hacia abajo, algo que sucede por el peso habitual de las mismas. Además, esta operación usualmente va acompañada del corte de la cola”, explica el sitio web Infobae.

Para los seguidores de la artista, esta fue una cirugía cuyo propósito fue meramente estético.

Hace tan solo unos días, Thalía fue nuevamente criticada por los usuarios de redes sociales. Recientemente la cantante publicó un video en el que iba a lanzar unos cuantos peces que le habían regalado a su lago.

“Chicos, tenemos unos peces por aquí, vamos a soltarnos aquí en el lago... ¿Listos? Ahí vamos, uno por uno”, dijo mientras sostenía una gran bolsa transparente llena de agua con los cinco peces.

“¡Hola, amiguitos!”, añadió la protagonista de María, la del Barrio, mientras abría la bolsa y depositaba a los peces en el agua.

No pasaron ni cinco minutos cuando su publicación de Instagram ya estaba cargada de comentarios negativos. Según los usuarios de Instagram, por la manera en que los lanzó al agua pudo haberlos lastimado.

Hasta ahora Thalía no se ha referido a las múltiples críticas sobre su supuesto maltrato animal.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.