Acusan a 11 hombres de violar y asesinar a modelo y reina de belleza que quería ser Miss Filipinas

Christine Angelica Dacera, de 23 años, fue hallada muerta en la bañera de un lujoso hotel en Año Nuevo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La policía de Makati, Filipinas presentó un cargo contra un total de 11 hombres quienes figuran como sospechosos de asesinar a la modelo y reina de belleza Christine Angelica Dacera.

La joven de 23 años, fue encontrada sin vida dentro de la bañera de una habitación del lujoso hotel City Garden Grand Hotel Makati, el 1.° de enero del 2021. De acuerdo con la información que maneja la policía, los hombres estaban con Christine y ocupaban dos habitaciones dentro del hotel al momento de su muerte.

Christine trabajaba como asistente de vuelo en la aerolínea Philippines Airlines en la ciudad de General Santos, Filipinas, y entre los sospechosos se encuentran algunos de sus compañeros de tripulación con quienes se reunió la noche del 31 de diciembre para celebrar el Año Nuevo.

---

“Solo tres de ellos (encuestados) eran amigos de Dacera. Los demás eran prácticamente desconocidos para ella, ya que solo los conocían sus tres amigos”, dijo el coronel Harold Depositar a The Sun.

Al parecer, Christine fue violada y asesinada por los hombres después de la fiesta, en la que ella era la única mujer, según indicó su familia. En las primeras versiones, los hombres afirmaron que la vieron en la bañera durmiendo y la taparon con una manta y que horas más tarde notaron que su cuerpo estaba morada y no respondía.

Sin embargo, esa versión dista de los resultados de los análisis forenses que determinaron que el cuerpo de la joven presentaba rasguños en los brazos y en las piernas, así como una serie de hematomas, además, encontraron esperma en sus genitales por lo que concluyeron que fue violada.

Los primeros informes médicos indicaron que la joven modelo falleció a causa de un aneurisma.

“Pasado el mediodía del 1.° de enero, la víctima fue encontrada inconsciente en la bañera de su habitación de hotel. El personal del hotel le realizó reanimación cardiopulmonar a la víctima para reanimarla, pero falló, y luego la llevaron de urgencia al hospital donde los médicos la declararon muerta”, dijo la policía filipina en un comunicado difundido por los medios de comunicación.

Justamente la noche del 31 de diciembre, la modelo compartió una fotografía en sus redes sociales en la que afirmaba que era la primera vez que pasaba las fiestas lejos de su casa, pero que se encontraba con sus “amores” y etiquetó a cinco hombres.

La joven, quien era conocida como Ica por sus amigos, era una modelo y había participado en varios certámenes de belleza. En el 2017 fue la primera finalista del Miss Silva Davao. Y aunque se había retirado de los concursos, deseaba regresar a las pasarelas para participar en el Miss Filipinas.

Christine Angelica Dacer también era estudiante de Artes Escénicas en la Universidad de Filipina Mindanao.