Sufría de cirrosis del hígado y horas antes de morir tuvo una hemorragia interna

Por: Manuel Herrera 23 octubre, 2014

La actriz de filmes como La Bamba y Lone Star, Elizabeth Peña, murió tras sufrir complicaciones relacionadas con el abuso del alcohol.

La actriz participó en películas, series de televisión y colaboró con su voz en producciones animadas como
La actriz participó en películas, series de televisión y colaboró con su voz en producciones animadas como "Los Increíbles".

Así lo confirmó el sitio especializado TMZ, quien tuvo acceso al certificado de defunción de la versátil intérprete de origen cubano fallecida el martes 14 de octubre en Los Ángeles, Estados Unidos.

Peña sufría de del hígado causado por el alcohol. Según TMZ la actriz, que falleció a los 55 años, sufrío de la enfermedad por meses y su condición agravó días antes de la muerte, incluso el sitio señala que horas antes de morir ella sufrió una hemorragia interna.

Tras conocerse la noticia de la muerte, la mánager de la actriz, Gina Rugolo, había declarado a la prensa que el fallecimiento se debió por "una breve enfermedad".

La carrera de esta artista de padres latinos se extendió por más de 40 años. Incluyó papeles en cintas como Rush Hour, Jacob's Ladder y Free Willy 2.

También estuvo en la pantalla chica en programas como L.A. Law, Dream On, Resurrection Blvd. y Modern Family; en este último interpretaba a la madre del personaje Gloria (Sofía Vergara).