Farándula

Actriz de ‘Gone Girl’ fallece tras ser víctima de un atropello y fuga en Nueva York

Lisa Banes tenía 65 años y fue embestida por un vehículo de dos ruedas mientras atravesaba un cruce peatonal en Manhattan. El conductor huyó de la escena.

Tras más de una semana de agonía, la actriz Lisa Banes -reconocida por su papel en la película Gone Girl-, falleció este lunes en Nueva York.

La intérprete fue víctima de un atropello y fuga mientras cruzaba una calle.

El deceso de la intérprete, de 65 años, fue confirmado por su representante David Williams a la cadena de noticias NBC.

“Nos duele el corazón por la muerte trágica y sin sentido de Lisa. Era una mujer que tenía un gran espíritu, amable, generosa y dedicada a su trabajo, ya fuera en un escenario o frente de la cámara, y aún más con su esposa, familia y amigos. Fuimos bendecidos al tenerla en nuestras vidas”, afirmó Williams.

El accidente.

El 4 de junio, la actriz cruzaba una calle en Manhattan, cerca de Lincoln Center. En ese momento fue atropellada por una scooter o una motocicleta que se dio a la fuga y dejó a Banes en estado crítico.

Según Williams, la actriz atravesaba un paso peatonal en el cruce entre la avenida Amsterdam con la calle 64, ya que se dirigía a visitar su alma mater, la prestigiosa Julliard School, en donde se había graduado en Bellas Artes.

Tras el incidente, Banes fue trasladada a un centro médico debido a los golpes que sufrió. Según Williams, la actriz presentaba una lesión cerebral traumática de la cual no se pudo recuperar.

Hasta el momento no se ha efectuado ningún arresto relacionado con este caso, según informó NBC.

Banes es recordada por su participación en el aclamado filme Gone Girl (2014), protagonizado por Ben Affleck junto a Rosamund Pike. En el filme hizo el papel de la madre de Amy, el personaje interpretado por Pike, que le valió una nominación al Óscar como mejor actriz principal.

En la cinta de suspenso Affleck interpreta a Nick Dunne, quien se convierte en el principal sospechoso tras la desaparición de su esposa. El filme fue dirigido por David Fincher, quien fue nominado al Globo de Oro por esta producción.

Asimismo, Lisa Banes también actuó en la película Cocktail (1988), junto a Tom Cruise, e interpretó otros roles en las cintas Young Guns (1988), Miami Rhapsody (1995) y Last Exit to Earth (1996).

En televisión, Banes formó parte del elenco de reconocidas producciones como Nashville, Madam Secretary, Masters of Sex y NCIS, entre otros.

También fue reconocida por su trabajo en las tablas, donde incluso ganó el Premio Mundial de Teatro, en 1981, por su papel estelar en la obra Look Back in Anger.

Banes residía en Los Ángeles, pero se encontraba en Nueva York para participar en un montaje virtual del Club de Teatro de Manhattan, que se transmitía a través de la web.

Gerardo González

Gerardo González

Graduado de la Universidad de Costa Rica en Comunicación Colectiva. Especializado en gastronomía, turismo y entretenimiento.