Andrés Díaz P.. 9 enero, 2018

Stan Lee ha sido acusado de abuso sexual por varias enfermeras interinas que trabajan en su casa. El abogado del icónico creador de personajes de Marvel negó tajantemente las acusaciones y afirma que es un intento de chantaje.

Según un artículo publicado este martes 9 por el tabloide inglés Daily Mail Lee, de 95 años, les habría pedido a varias mujeres que le hicieron sexo oral en la ducha. Además el medio inglés consigna las denuncias, de una empresa de enfemería, de que la leyenda de las historietas las habría agarrado y se habría paseado completamente desnudo por su casa.

La acusación surgió luego de que el dueño de la compañía, que no es identificada por The Daily Mail, informó de que el escritor había acosado a cada enfermera enviada a su hogar. Una vez que Stan Lee se enteró de los rumores, su abogado envió una carta el pasado 20 de diciembre para que su acusador desistiese de propagar la información.

Stan Lee perdió a su esposa Joan el año pasado. (AP Photo/Chris Pizzello, File)
Stan Lee perdió a su esposa Joan el año pasado. (AP Photo/Chris Pizzello, File)

El abogado de Stan Lee niega las acusaciones y sostiene que el escritor fue chantajeado y que lo amenazaron con ir a los medios si no entregaba una compensación monetaria para evitar la controversia.

"El señor Lee niega categóricamente estas falsas y desagradables declaraciones y tiene la intención de pelear para proteger su estelar buen nombre y su carácter impecable", expresó el abogado en un comunicado.

Por ahora, no existen denuncias ante la policía o demandas legales de parte de la compañía involucrada ni de parte de Lee. En tanto, la actual compañía de enfermeras asegura que Lee ha sido “educado, amable y respetuoso” desde que trabajan con él.

Lee ha tenido más problemas legales en los últimos días. El 29 de diciembre, denunció que le habían robado $300.000 utilizando un cheque falso, y que alguien había comprado una propiedad de $850.000 ilegalmente a su nombre.