30 abril, 2011
 Kate Middleton vivió una boda de ensueño ayer, en Londres. AFPEn grande.
Kate Middleton vivió una boda de ensueño ayer, en Londres. AFPEn grande.

Londres. AFP. Kate Middleton se convirtió ayer, tras su boda con el segundo heredero de la Corona británica, en princesa Guillermo de Gales y duquesa de Cambridge. Además, su nombre en castellano pasó a ser Catalina, como quiere la tradición en esta lengua.

La reina Isabel decidió conferir a su nieto los títulos de conde de Strathearn y de Baron Carrickfergus, con lo que Kate será condesa de Strathearn y baronesa Carrickfergus.

Catalina Middleton es oficialmente la princesa Guillermo de Gales; y aunque no debería ser llamada princesa Catalina –ya que no nació como tal–, es muy probable que la prensa se refiera a ella en estos términos.

Los varones de la familia real reciben su título, a menudo más de uno, cuando contraen matrimonio. El ducado es el rango más alto de la nobleza británica.

“La tradición de hispanizar los nombres y apellidos se remonta al Renacimiento”, dijo Salvador Gutiérrez, coordinador de la Ortografía de la Real Academia Española.

Según el periódico español El Mundo , el pueblo británico se va a referir a ella como princesa Catalina. Sin embargo, en el palacio la van a llamar duquesa.