Fanáticos celebraron día mundial de ‘Star Wars’ y en Costa Rica hasta el monstruo del Saprissa se unió al festejo

Protagonistas de la saga como Harrison Ford, Mark Hamill y Joonas Suotamoo formaron parte del galáctico festejo al que se unen fanáticos de todo el mundo cada 4 de mayo. En el país, la mascota del Deportivo Saprissa no dejó pasar por alto la fecha.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este sábado 4 de mayo no es un día cualquiera para los fanáticos de Star Wars, para ellos es un día de fiesta, ya que en esta fecha se celebra el día mundial de la saga.

Como parte del festejo, alrededor del mundo se realizan diferentes actividades que van desde concursos de Cosplay, hasta desfiles en países como Italia, Estados Unidos, Taiwán y México. Mientras que los protagonistas de la saga utilizaron sus redes sociales para desear a los seguidores un feliz 4 de mayo, entre ellos los actores Harrison Ford, Mark Hamill y Joonas Suotamoo.

En Costa Rica, la fecha no pasó desapercibida y aunque se realizaron muy pocas actividades, en redes sociales hasta la mascota del Saprissa, se declaró fan de la saga.

En la fotografía compartida por medio de Twitter, el monstruo no perdió la oportunidad de vestirse acorde con la ocasión.

A nivel internacional, en Italia la celebración tuvo lugar en la Plaza de España, en Roma; allí decenas de seguidores se concentraron durante la fecha con trajes alusivos a los personajes de Star Wars.

Mientras que en Taiwan, el presidente de ese país, Tsai Ing-wen, se unió a los fanáticos de Star Wars de ese país durante un un evento que se realizó en Taipei, donde incluso se fotografiaron juntos.

Este año la celebración estuvo opacada por la muerte de Peter Mayhew, quien interpretó aChewbacca y quien falleció el pasado martes 30 de abril. Los fanáticos aprovecharon para rendirle homenaje durante las diversas celebraciones.

El día mundial de Star Wars nació producto de una publicación en el diario británico London Evening News, el 4 de mayo de 1979 donde felicitaban a Margaret Thatcher como nueva primera ministra del país. La publicación decía May the Fourth be with you, similar al lema de los guerreros Jedi May the Force be with you (Que la Fuerza te acompañe).