Exposición ‘Foto Urbana’ migró al Parque Central tras vandalismo en la avenida central

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La muestra Foto Urbana Fashion Street Art se trasladó al Parque Central debido al daño que sufrieron algunos de sus banners , principalmente por vandalismo.

La exposición se inauguró el 26 de octubre en la avenida central de San José, y se mantendría entre la soda y cafetería Chelles y la librería Universal hasta el 15 de noviembre; sin embargo, la muestra se debió retirar antes de lo previsto.

LEA TAMBIÉN: Esencia de ocho barrios josefinos se traduce en una muestra fotográfica

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, confirmó que la exhibición migró el domingo anterior hacia un lugar que permitiera mayor vigilancia por parte del cuerpo policial para garantizar su integridad.

En el Parque Central, los banners y las estructuras contarán con mayor monitorio, incluida vigilancia electrónica.

Solano aclaró que si bien algunas de las fotografías fueron dañadas por la acción humana otras simplemente cedieron de las estructuras por sí solas.

Leonora Jiménez, una de las gestoras de Foto Urbana, indicó que la organización de la muestra previó ambos panoramas (el de daño por vandalismo y por otros factores) por lo que los banners deteriorados ya están siendo reemplazados por unos nuevos.

Jiménez indicó que hasta ahora han sido unas 15 fotografías las que debieron reinstalar.

La mayoría de las imágenes presentaban el corte de un arma punzocortante en alguna parte y otras, daños por condiciones climáticas como el viento, la lluvia o el fuerte sol.

Traffic y los demás socios relacionados con este proyecto creemos y seguimos creyendo que debemos promover una ciudad viva, llena de arte y de cosas hermosas para todos, esto para ir cambiando la conciencia de todos los ciudadanos, para que nos apropiemos de la ciudad y la cuidemos. Aunque lamentable, creemos que en la medida en que estos proyectos evolucionen habrá más ojos vigilantes que ayudarán a que estas cosas pasen menos”, comentó la modelo y empresaria.

ADEMÁS: Ocho barrios capitalinos inspirarán la segunda edición del Traffic Museum

Foto Urbana rinde homenaje a 10 barrios capitalinos desde el punto de vista de la fotografía y la moda. La exposición será antesala a la segunda edición del Traffic Museum Barrios. A partir del 16 de noviembre, la muestra estará en la Plaza de la Cultura.