God of War, Red Dead Redemption y Darksiders 3 encabezan la lista.

Por: Andrés Díaz P. 2 enero

El nuevo giro del calendario viene con grandes expectativas para los amantes de los videojuegos: el 2017 dejó la barra muy alta y solo el tiempo dirá si el presente año estará a la altura de su antecesor.

Por el momento, se han confirmado grandes videojuegos para la consolas de PlayStation 4 como el nuevo God of War y Spiderman mientras que el Nintendo Switch contará con una nueva aventura de Kirby.

También será el año en el que Megaman vuelva en su undécima aventura, mientras Gokú y compañía elevarán todo su kí en el Dragon Ball Fighters.

A continuación hacemos un breve repaso de los títulos que prometen emocionar a los gamers este 2018:

Anthem

Disponible para PC, Xbox y PlayStation 4. En algún momento del 2018.

Este videojuego es la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts (como Mass Effect y Dragon Age). Anthem se presenta como un RPG de acción donde el jugador deberá recorrer un enorme mundo que mezcla elementos tecnológicos con las ruinas de una antigua civilización. El protagonista formará parte de un grupo de personas conocidos como los Freelancer, intrépidos exploradores que han abandonado las comodidades de la civilización para adentrarse en los lugares más desconocidos.

Uno de los elementos más llamativos de este título es su mundo abierto compartido en el que los jugadores deberán cooperar entre sí para hacer frente a un mundo que está atestado de enemigos, bestias y amenazas relacionadas al cambio climático como brutales tormentas e inundaciones.

A Way Out

Disponible para PC, Xbox y PlayStation 4. En algún momento del 2018.

Este videojuego narra la historia de dos amigos que escapan de prisión, Leo y Vincent. Este par deberá ingeniárselas para evitar a la policía y otros criminales. Este videojuego fue producido por Electronic Arts y cuenta con Josef Fares, este último es reconocido por crear Brother: A Tale of Two Sons, un título que llamó la atención en el 2012.

PlayStation 4, Windows PC, Xbox One

Darksiders 3

PlayStation 4, Windows PC, Xbox One. En algún momento del 2018

En el 2010, Virgil Games lanzó la saga Darksiders, la cual es protagonizada por los jinetes del Apocalipsis. Esta vez el jugador asumirá el control de Fury una valiente guerrera que deberá derrotar a las manifestaciones de los siete pecados capitales. Este videojuego pertenece al género hack and slash, en los que el jugador deberá hacerle frente a hordas de enemigos con armas cuerpo a cuerpo, como por ejemplo God of War, Bayonetta y Devil may Cry.

Far Cry 5

PlayStation 4, Windows PC, Xbox One

El anuncio de este videojuego generó controversias pues se desarrolla en el sur de Estados Unidos y está ambientado en la época actual. En este videojuego el jugador deberá combatir a una peligrosa secta religiosa Eden’s Gate.

El objetivo de este grupo es llevar a las personas a la salvación forzándolas a someterse a la voluntad de Dios. El jugador utilizará a Joseph un hombre peligroso que junto a un grupo de creyentes deberán recuperar el control del pueblo por medio de las armas.

Dragon Ball Fighter Z

PC, Xbox One y PlayStation 4

Este videojuego es protagonizado por los guerreros Z y es desarrollado por Arc System Works, autores de las aclamadas series de combate Guilty Gear y BlazBlue. Lo que más destaca de este videojuego es que se desarrolla en un escenario de dos dimensiones pero los peleadores se mueven en tres dimensiones.

Este videojuego saldrá el 20 de enero y costará $60

God of War

PlayStation 4.

Santa Monica Studio se prepara para el lanzamiento de God of War cuyo estreno está previsto para el primer trimestre de 2018, por lo que es probable que al fin se revele una fecha definitiva para el lanzamiento.

Este título gira alrededor del mítico héroe Kratos, quien, en las tres primeras entregas hizo temblar al Olimpo de los dioses de la mitología griega; sin embargo, en esta ocasión el fantasma de Esparta explorará la mitología nórdica en los que luchará ante Zeus y a la gigante serpiente Jormungand.

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4, Xbox

Este videojuego es una oda al género spaghetti western, que se popularizó en la década de los 70 con cintas como The Good The Bad And The Ugly y The Unforgiven.

La historia de Red Dead Redemption gira alrededor de John Marston, un forajido que se ve obligado a cometer una serie de crímenes y asesinatos para rescatar a su familia de una banda criminal que opera con el gobierno de turno.

Detroit: Become Human

PlayStation 4

Hay mucha expectativa alrededor de este videojuego. Detroit: Become Human fue creado por los que diseñaron Heavy Rain y Beyond Two Souls.

En el título de Quantic Dream y David Cage, exclusivo para PlayStation 4, el jugador controla a Connor y Kara para vivir una aventura de ciencia ficción en la que la tecnología y las elecciones son las protagonistas. Una androide consigue salir de la fábrica con inteligencia y conciencia propia y se enfrenta a la realidad humana.