Kimberly Herrera. 16 noviembre
'Bombastic' reúne a 50 bailarines de danza urbana. Foto cortesía Valeria Merino.
'Bombastic' reúne a 50 bailarines de danza urbana. Foto cortesía Valeria Merino.

Más de 50 artistas en escena de entre los ocho y los 30 años preparan sus mejores movimientos para ser parte de Bombastic, un espectáculo que reúne a los mejores bailarines de danza urbana que tiene el país.

La puesta en escena es completamente diferente a la que los ticos están acostumbrados, pues consiste en un show único que combina lo mejor de la música urbana con el baile y que se complementa con tecnología de primer nivel

El espectáculo de hora y media, es totalmente original y se centra en la historia de un show urbano que se desarrolla bajo el formato de programa de televisión y en donde el baile se convierte en el protagonista de la trama.

“Esta es una producción que aspiramos que se haga más grande y que puede abrir un poco más la industria de bailarines, darle más oportunidades a los bailarines comerciales urbanos, definitivamente hace falta apoyo para este tipo de proyectos”, detalló Valeria Merino, productora de Place Productions.

La intención con esta puesta en escena es justamente dar a conocer el talento que hay en Costa Rica y la importancia de apoyar a que producciones de este tipo sean cada vez más frecuentes.

En su gran mayoría las coreografías, que los artistas han ensayado por más de tres meses, serán de música hip-hop, sin embargo, también contará con pop y un tanto de música contemporánea; de reconocidos artistas como Drake, Britney Spears, Cardi B, Beyoncé, entre otros.

“Creo que en el país no hay entretenimiento diferente y hace falta, porque el talento que hay en Costa Rica de danza urbana es demasiado y creo que es muy importante exponer ese talento que además, sabemos que a la gente le encanta y disfruta de ver”, añadió Merino.

El espectáculo se realizará en el Centro Internacional de Convenciones y tendrá cinco funciones entre el sábado 24 de noviembre (a las 5 p. m. y a las 8 p. m.) y el domingo 25 de noviembre (a las 2 p. m., a las 5 p. m. y a las 8 p. m.).

Las entradas para este evento tienen un valor de ₡9.500 general, ₡12.000 VIP y ₡15.000 en Place Experience y se encuentran disponibles en las oficinas de Place, en San Pedro, de la Escuela Roosevelt, 100 metros al este y 50 al norte.