Fernanda Matarrita Chaves. 9 agosto
Los White Sox compartieron una imagen alusiva del juego que se realizará en un año. Foto: Twitter
Los White Sox compartieron una imagen alusiva del juego que se realizará en un año. Foto: Twitter

El cine y lo mejor del béisbol se unirán para un juego muy significativo y traerán a la realidad Field of Dreams, la cinta que en 1989 protagonizó Kevin Costner y que narra una historia “generacional de béisbol basada en un profundo amor por el juego”, dijo Jerry Reinsdorf, presidente de los White Sox de Chicago, equipo que se enfrentará a los Yankees de Nueva York en ese icónico lugar en Iowa.

La noticia del juego, que se realizará el 13 de agosto del 2020, fue confirmada por la cuenta del MLB en Twitter, en el video aparece Aaron Judge preguntándole a Ray Kinsella (que fue protagonizado por Kevin Costner en 1989) que si había llegado al cielo, Ray le responde que no, que ha llegado a Iowa.

“Como un deporte que se enorgullece de su historia, que une generaciones, Major League Baseball se complace en traer un juego de temporada al sitio de Field of Dreams. Esperamos celebrar el mensaje duradero de la película de cómo el béisbol une a las personas en este campo de maíz especial en Iowa”, dijo el comisionado Rob Manfred a El Universal de México.

El estadio temporal empezará a construirse el martes 13 de agosto justo un año antes de que se dé el juego. El recinto contará con 8.000 asientos y también con un camino en medio de los maizales.

Según informó Vanguardia, el juego, a realizarse un jueves, será transmitido por FOX.

La película Fields of Dreams recibió múltiples nominaciones, entre ellas tres al premio Óscar.