Will Smith incursiona en el mundo de los deportes electrónicos

El actor, cantante e ‘influencer’ de 50 años ahora también se adentra en el territorio de videojuegos competitivos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Will Smith no sabe lo que es detenerse y siempre está al tanto de las nuevas tendencias. El actor, quien ya salió cantando reggaetón con Bad Bunny, se unió al futbolista japonés Keisuke Honda para invertir en el equipo profesional del videojuego League of Legends, Gen.G

Así lo constató el portal de noticias Bloomberg, según el cual, el acuerdo entre Smith, Honda y la escuadra de Gen.G es netamente económico y que el monto asciende a la cifra de $46 millones .

Chris Park, director ejecutivo de Gen.G, dijo sobre la inversión mancomunada del actor y el deportista: “Es emocionante ver de qué manera se unen los mundos de la tecnología, los medios de comunicación, los deportes y ahora las celebridades”.

El dinero que llegará al equipo Gen.G saldrá de un fondo conjunto entre Will Smith y Keisuke Honda, este lleva por nombre Dreamers Fund y busca empresas financistas en todo el mundo constantemente.

La presencia de figuras reconocidas a nivel mundial como deportistas o actores apoya de manera directa a la creciente industria de los eSports, tanto en el aspecto económico (con acuerdos millonarios) como en el publicitario, pues Will Smith y Keisuke Honda poseen miles de seguidores en sus redes sociales.

Actualmente, Gen.G es uno de los equipos de League of Legends (Lol) más importantes de Asia. En el 2018 consiguió ganar las Finales Regionales Corea 2018 de manera invicta. En 2017, un año antes, el equipo se conocía como Samsung Galaxy KHAN; sin embargo, ese año fue comprado por el norteamericano Kevin Chou.

Asimismo, Gen.G está presente en otros juegos como Overwatch, Clash Royale, PUBG o Call of Duty: Black Ops IIII. La marca cuenta con oficinas en Estados Unidos, China y Corea

---