Waleska Oporta, Fofo Madrigal y Davis Núñez armarán ‘La Charanga’ en la emisora 103.1 FM

Trío unió la comedia con la música para darle músculo a un nuevo programa que debutará en el dial este lunes 26 de agosto, a las 4 p. m., por la llamada “radio joven”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Charanga será el nombre del nuevo inquilino del dial costarricense. El programa mezclará hábilmente el humor con la música de la mano de tres talentosos muchachos costarricenses quienes, curiosamente, recién culminaron sus participaciones en dos programas de la televisión nacional.

El nuevo espacio se transmitirá a partir de este lunes 26 de agosto por la emisora 103.1 FM –de la Cadena Radial Costarricenses– y contará con las voces estelares de Waleska Oporta, Andrés Fofo Madrigal y Davis Núñez.

Oporta es comediante de stand-up y participó en la recién concluida temporada de Tu cara me suena; Fofo Madrigal es músico e integrante de Los Ajenos y también estuvo en la pasada edición del programa de imitaciones y humor de canal 7; mientras que Núñez es un imitador que destacó en la producción humorística de Repretel canal 6, La dulce vida, que también cerró temporada hace unas semanas.

La Charanga se transmitirá por la llamada “radio joven” de lunes a viernes de 4 a 5 p. m. El proyecto es una idea de Oporta quien hizo músculo con Madrigal para estructurar un proyecto humorístico dirigido al público juvenil de la emisora.

Posteriormente, al aterrizar la idea, el dúo agregó a sus filas a Núñez, quien a pesar de tener 21 años ya suma trayectoria en la escena del humor y la imitación costarricense.

Meta cumplida

Según Waleska Oporta, el proyecto representa el cumplimiento de uno de los objetivos que se planteó cuando decidió formar parte de Tu cara me suena.

“Mi idea con Tu cara me suena era aprovechar los contactos para posteriormente generar mi propio programa. Me dije que de ahí tenía que salir algo para hacer en tele, en radio o en web y La Charanga es el premio mayor. Este programa es el resultado del trabajo persistente y responsable que he procurado durante toda mi carrera en el humor. Me siento como chiquita con juguete nuevo”, dijo Oporta en declaraciones a Viva.

La comediante de stand-up contó que ella invitó a Madrigal al proyecto cuando ambos eran parte de Tu cara me suena. En el espacio entre los dos surgió una bonita amistad y luego ella identificó el talento para el humor que también habitaba en el músico de Los Ajenos.

“Le expuse la idea a Fofo en un almuerzo que tuvimos y empezamos a construir sobre la base de mi idea y generamos esto”, agregó Oporta, quien explicó que en ese encuentro hallaron la necesidad de incorporar a sangre joven que los afianzara con el público juvenil al que apuntaban.

Así fue como integraron a Núñez. “Lo había visto (a Davis) en La dulce vida y me gustó la humildad, el carisma y la gracia natural de él. Davis además de imitador, hace beatbox (imitación de sonidos de instrumentos musicales) y es músico. Él es una caja de talentos que tuvo una exposición importante en La dulce vida y que decidimos traerlo con nosotros antes de que alguien más lo fichara”, explicó Oporta.

Así entre los tres le darán voz a La Charanga, cuyo perfil será humorístico pero afianzado en la Costa Rica del siglo XXI, donde el humor con temas como la homofobia, la xenofobia o la discriminación en general ya no tienen cabida.

“Sin ánimo de criticar porque todos mis colegas hacen un excelente trabajo en sus proyectos particulares, pero me parece que el humor que discrimina no es un tema que tolera esta generación. La Charanga será de humor, pero un humor que refleja más a la Costa Rica actual, y le meteremos este elemento diferente de imitación de voces, de música y de stand-up, que nos permitirá, por ejemplo, hacer parodias musicales”, agregó Oporta.

Variado

El programa contará con distintas secciones, una por ejemplo para quienes andan en busca de empleo y otra de entrevistas con invitados especiales que no necesariamente tienen que ser figuras públicas, sino ‘gente de a pie’ cuyos perfiles personales o profesionales pueden resultar interesantes para la audiencia juvenil que apuntan.

“El nombre define mucho de este programa, porque ‘charanga’ no es una palabra costarricense, sino un género musical cubano que en el programa lo proyectamos como una mezcla de caracteres, de ritmos, géneros, estilos y temas. La charanga será muy ecléctico y nos permitirá hablar de muchos temas con el cuidado de no ofender a nadie, que es una responsabilidad de nosotros los comunicadores, porque yo como músico comunico emociones y sentimientos”, comentó Fofo Madrigal sobre este proyecto radial.

Davis Núñez, por su parte, comentó que el proyecto representa un paso más en su carrera humorística, que repuntó tras La dulce vida.

“Significa dar un paso después de lo de La dulce vida. Ya yo me dedicaba a esto pero después de La dulce vida me empezaron a salir más shows, pero unirme a ellos que tienen una carrera más sólida significa un paso más en esta carrera que tanto cuesta crear”, finalizó Núñez.