Entretenimiento

(Video): ‘Harry Potter Wizards: Unite’, juego de realidad aumentada estará disponible a partir de este viernes 21

La empresa desarrolladora Niantic y Warner Bros Games busca sorprender a los fanáticos de la saga de J. K. Rowling y algunos sugieren que podría superar el éxito de Pokémon Go

Finalmente, la espera ha terminado. La empresa desarrolladora Niantic y Warner Bros Games anunciaron que este viernes 21 de junio ya estará disponible el juego de realidad aumentada Harry Potter Wizards: Unite para descarga gratuita en sistemas operativos de Android e iOS. Se liberará solo en Estados Unidos y Reino Unido; sin embargo se espera que en las próximas semanas llegue al resto del mundo.

El título, que fue creado por Niantic –la misma que desarrolló Pokémon Go, llevará a los jugadores a encontrar todo tipo de criaturas mágicas, muchas de ellas se conocieron a través de la saga de J. K. Rowling, algo que emocionó a los primeros usuarios que tuvieron la oportunidad de conocer el videojuego. A esto se suma el hecho de que, como parte de la historia, la persona deberá de echar mano a una variada lista de hechizos y encantamientos para poder cumplir con el objetivo.

“Por el tipo de juego, mecánicas y argumento, es algo más complejo que Pokémon Go, por lo que no estamos seguros de que vaya a alcanzar un éxito similar al de la franquicia de Nintendo, puesto que este caso no tendremos que atrapar a todos los pokémon o, mejor dicho, atrapar a todos los magos”, confirmó el medio Hipertextual.

Sin embargo, hay quienes aseguran que este videojuego lo tiene todo para superar dicho éxito por una característica en particular: el usuario podrá interactuar con algunos de los personajes que ganaron popularidad con cada una de las películas de la franquicia. Esto sería un valor agregado para el usuario.

La producción de Harry Potter Wizards: Unite fue anunciada a finales del 2017 y, desde entonces, la compañía Niantic se dio a la tarea de distribuir algunas versiones del videojuego en su fase beta en países como Australia y Nueva Zelanda, en donde los duelos con criaturas enmascaradas fue una de las iniciativas más aplaudidas.

“Habrá diferentes profesiones mágicas para especializarnos, como aurores, magizoólogos y profesores. El número total de criaturas mágicas todavía no fue confirmado por Niantic. Aunque sí habrá desafíos mágicos, batallas multijugador en tiempo real contra enemigos como mortífagos y hasta hombres lobo", detalló el diario argentino El Clarín.

Lysalex Hernández A.

Lysalex Hernández A.

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.