(Video) Cristiana Nassar: ‘Una vez que enseñé y mostré mi historia con Martín, vuelvo a ser privada para mí'

La presentadora, quien tras perder a su compañero de vida ha recibido infinidad de muestras de afecto de sus seguidores, nos contó que tomó la decisión de vivir el luto en su intimidad.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El dolor que Cristiana Nassar está viviendo por la pérdida de su esposo Martín Nassar Jacobo, no se puede colar en su voz: a través de ella solamente se escucha amor, un amor que profesa por su adorado Martín, a quien llama un ser de luz.

El lunes 15 de febrero trascendió que el doctor Martín Nassar había fallecido. De inmediato personas que fueron sus pacientes, tanto en el ámbito público como privado, empezaron a compartir mensajes de solidaridad para Cristiana y su hija Nayad, actual presentadora de Multimedios; y además contaban las experiencias que tuvieron con el otorrinolaringólogo, quien se caracterizaba por su vocación y bondad.

Una semana después, Cristiana, conocida presentadora de televisión y actual figura de Divas, en canal 8, anunció que se separa de las redes sociales. Ella contó a Viva las razones de su decisión, además, habló del genuino amor que vivió junto a Martín, su esposo durante 34 años y padre de su única hija, Nayad.

---

“Yo soy una mujer muy solitaria. Tengo personas en el trabajo que son mis amigos, pero fuera de mi trabajo no tengo a nadie cerca de mí. Mi marido y yo hemos sido muy cerrados y privados toda nuestra vida. Él tiene sus amigos del hospital y yo los del trabajo, pero no convivimos con nadie, somos muy privados”, confía Cristiana.

Ella continúa diciendo que por ser tan reservada con su círculo familiar, nunca había compartido fotografías de su esposo e hija en redes. Lo hacía para protegerlos.

“Cuando descubrí que las redes sociales podían ser tan difíciles y duras decidí que jamás iba a exponer ni a mi hija ni a mi marido para que la gente hablara de ellos, porque ya es suficiente la carga de lo que hablan de mí. Siempre tuve cuidado. Nadie conoció a Nayad hasta que comenzó a trabajar en el canal de la UCR y en Multimedios. La protegí. Ellos son mis tesoros”, dice.

Tras la partida de don Martín decidió compartir imágenes de él por un motivo especial. Así honró su vida.

“Estos días en que todo esto tan terrible ha pasado, he tenido un bálsamo de amor de redes espectacular. No te puedo explicar la locura de la cantidad de gente que me escribe que me quiere sin conocerme o que tienen una historia y me cuentan lo difícil que han vivido. Ha sido un compartir hermoso.

“Es la primera vez en la vida que subo en redes a mi marido en una foto, en un pensamiento o en algo porque no quiero que nadie nunca lo olvide que nunca se les olvide el ser humano tan maravilloso. Martín fue un ser de luz, un hombre íntegro, intachable. Hizo una vida perfecta. La vida me regaló estar a su lado. Eso es un regalo que siempre cuidaré. Una vez que enseñé y mostré mi historia con él, vuelvo a ser privada para mí”, explica.

El tiempo necesario

Con esta lejanía de las redes sociales, Cristiana quiere vivir su luto a lo interno. Permitirse sentir y volver a ser ella misma en el tiempo que sea prudente.

“Quiero tener el largo tiempo que me tome volver a ser yo, a sonreír, o a ser feliz.

Porque esto ha sido terrible. Jamás, nunca me imaginé... ayer le decía a unas personas que conozco que yo creí que era fortísima, que yo puedo con todo y es absolutamente mentira”, dice.

Cristiana abre su corazón, es franca y continúa: “Estoy destruída y devastada. Esto es terrible. Esa es mi explicación (para dejar las redes sociales). Por eso no quiero compartir más. El luto debe de ser algo hacia adentro, en donde nadie tiene que saber si sufro todos días o si lloro. Es por respeto a mí, por respeto a él, por cómo éramos ambos.

“Voy a vivir mi vida así. Estaré un tiempo lejos de todo hasta que yo sienta que puedo. Porque tampoco puedo asumir mi vida como era antes. Sé que no puedo”.