Jessica Rojas Ch.. 10 agosto, 2020
Espectaculares escenarios como el Volcán Irazú son parte de las imágenes que comparte Garmin con los corredores del mundo. Foto: Captura de pantalla.
Espectaculares escenarios como el Volcán Irazú son parte de las imágenes que comparte Garmin con los corredores del mundo. Foto: Captura de pantalla.

La prestigiosa marca de relojes deportivos Garmin aprovechó las bellezas de Costa Rica y el talento de varios atletas costarricenses para promocionar sus productos. El video, de poco más de minuto y medio, se publicó en marzo de este año como parte de la campaña publicitaria de la línea Forerunner.

El audiovisual de la marca presenta a atletas nacionales como Sherman Guity, Ana María Porras, Paulo Feoli y Laura Marín corriendo por distintos escenarios ticos como el Estadio Nacional, las afueras del Teatro Nacional, el volcán Irazú, así como playas y montañas de Costa Rica.

El atleta Paulo Feoli contó que el anuncio se grabó en diciembre del 2019 luego de un proceso de selección de deportistas que se realizó por medio de varios castings organizados por la agencia de publicidad tica Once y Once.

La empresa Garmin no quería modelos para el anuncio, quería deportistas reales, y por eso buscaron a grandes exponentes del atletismo nacional. Para la selección de los deportistas tomaron en cuenta el currículum de cada uno. En el caso de Feoli, uno de los dos costarricenses que completaron la competencia Ultraman (Canadá, 2018), el enlace se hizo por medio de la agencia de publicidad.

El atleta paralímpico Sherman Guity es parte del anuncio de Garmin. Él muestra su agilidad en la pista del Estadio Nacional. Foto: Captura de pantalla.
El atleta paralímpico Sherman Guity es parte del anuncio de Garmin. Él muestra su agilidad en la pista del Estadio Nacional. Foto: Captura de pantalla.

“Fui como a cinco castings, me pusieron a correr, a hacer ejercicios funcionales, me pusieron ropa deportiva y me probaron los relojes”, recordó Feoli.

“Fue una experiencia chivísima porque ellos querían mostrar la naturalidad del deportista, buscaron transmitir la realidad de cómo se hace ejercicio. Incluso, cuando iba a hacer la grabación me pidieron que no me arreglara ni la barba ni el cabello porque su intención era que fuera lo más natural posible”, explicó el atleta.

Laura Marín es una de las atletas que figura en las tomas en las afueras del Teatro Nacional, en San José. Ella comentó que también fue contactada por la agencia de publicidad y que tuvo que pasar por varias pruebas para ser una de las elegidas.

Esta triatleta, maratonista y ultramaratonista, explicó que la experiencia de participar en el comercial fue muy enriquecedora porque pudo compartir el espacio con otras deportistas. “Para la grabación nos citaron a las 4:30 a. m. porque la producción buscaba tener tomas del amanecer en la ciudad con las deportistas preparadas para correr”, contó.

“Garmin buscaba que todo fuera lo más real posible, por eso escogieron a atletas reales. Todos tenemos diferentes pesos y contexturas, es una buena manera de demostrar que en Costa Rica hay una gran variedad y que todos los deportistas del país damos lo mejor en cada uno de los deportes”, agregó Marín.

Garmin es un proveedor de dispositivos y productos de navegación para sectores de automoción, aviación, marítimo y actividades al aire libre y deportivas, según consta en su página web.

La línea de relojes Forerunner es la que promociona el video hecho en Costa Rica. Esta línea incluye relojes de carrera con GPS y smartwatches con batería de larga duración y almacenamiento de música.