Verónica Castro da sus razones para no seguir en ‘La casa de las flores 2’

La participación de la veterana actriz en la segunda parte de la gustada serie de Netflix estuvo en vilo desde que se anunció la continuación. Luego trascendió que sí participaría, pero finalmente Castro declinó. “Porque a mí me gusta todo o nada”, dijo. Estas son sus razones.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Apenas ha pasado un año de la revolución continental que generó el regreso de Verónica Castro con su maravilloso protagónico en La casa de las flores. Su rol y el de sus compañeros de elenco borraron en un tris la nostalgia flotante por el término de la serie de Luis Miguel y, por lo mismo, los fanáticos han estado pendientes de su posible participación desde que se anunció una segunda temporada, esto a pesar de que desde el mismo momento en que se planteó esa posibilidad, Verónica dejó ver que no le gustaban las segundas partes.

Sin embargo, pronto empezaron a trascender diversas notas sobre un acercamiento entre el productor Manolo Caro y Netflix con la emblemática actriz mexicana, y aunque nunca fue totalmente oficial su participación, sí se habló abiertamente de coqueteos entre las partes para integrar a la Vero.

Lo cierto es que, a raíz del tráiler que anunció la segunda parte hace unas semanas, donde se libera la noticia de la “muerte” de Virginia de la Mora, las alarmas se encendieron y la prensa mexicana y los fans se afanaron en verificar si realmente Castro no iba a estar en la serie, pues para muchos es impensable una segunda parte sin ella.

Y bueno, Verónica ya se había pronunciado desde el año pasado en que los acercamientos no habían fructificado, pero consciente de que muchos están, aún ahora, pendientes de un milagro o un viraje en la historia que la devuelva a la vida --aunque sea por medio de flashbacks--, en estos días confesó en sus redes sociales lo que parece ya una verdad absoluta: “¡Qué siempre no! Verónica Castro confirma que no hará secuela de La casa de las flores” posteó en su cuenta de Twitter junto con un enlace de YouTube en el que mencionaba su salida, de viva voz, al programa de espectáculos Ventaneando.

“Perdón pensé que había quedado claro, desde el año pasado, todas sus preguntas y espero que con este video, y un poquito de atención se pueda aclarar todo. Gracias”, escribió muy a su estilo, duro y al hueso y con una ligera ironía, pues también ha dejado ver que está un poco harta de que le sigan preguntando.

Sin embargo, consciente del fenómeno en que se constituyó la serie y su protagónico, optó por aclarar que “siempre no”, como dijo ella misma a la revista Quién, que recién publicó en exclusiva las fotos de su funeral y generó un sinnúmero de comentarios en redes sociales. También aclaró, en entrevista con Pati Chapoy, de Ventaneando, la verdadera razón por la que no participará y esa es, asegura, su respuesta definitiva.

Siempre según Quién, la actriz afirmó que había pactado con el productor Manolo Caro solo aparecer en la primera parte, y después la llamaron para hacer algunos capítulos nada más, y luego para hacer la pura voz (en off), y por eso ella no aceptó:

“Le dije que así no. Es todo, o es nada. Ya sabes que así soy yo”, señaló Castro, agregando que no le guarda rencor a Caro, y que espera en un futuro próximo volver a trabajar juntos.

“Cuando hablé con la gente de Netflix me dijeron que estaban interesados en hacer algo para mí. Y ahí nos quedamos. Entiendo perfectamente a Manolo, que lo están volviendo loco. Primero que sí, y luego que no, ahora que nada más los primeros capítulos y después la pura voz”, concluyó.

Luego, agregó en un nuevo post de Twitter: “Si una imagen dice más que mil palabras, imagínese lo que dicen estas”, en referencia al tráiler de la serie en la que aparece su propia muerte.

La temporada dos de La casa de las flores estará disponible en la plataforma streaming a partir del próximo 18 de octubre.

Y ya para cerrar el tema, la Vero agregó: “Solo por respeto al público que me sigue les contesto que no he recibido un peso de ninguna promoción de esta segunda parte”, aclaró Verónica Castro. “Yo cobro cuando trabajo, y me cuesta mucho hacerlo, pero en esta ocasión no recibí nada porque no trabajé”, aseveró.