Un campamento y talleres pueden enganchar a sus niños en estas vacaciones

Aprender mientras juega, llevar cursos con escritoras y conocer más de los animales son parte de lo que el Museo de los niños, la Biblioteca Nacional y el Centro de Conservación de Santa Ana ofrecen. En algunos casos con costo y en otros gratuitos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las mañanas y tardes soleadas de enero son el escenario ideal para pasarla bien con los niños que están en periodo de vacaciones escolares. En esta nota le presentamos alternativas variadas para que sus niños disfruten en estos días de descanso escolar.

Las opciones incluyen un campamento, aprender a hacer historietas y conocer más de cerca el mundo silvestre.

Aprender jugando

Como es usual, el Museo de los Niños tendrá un campamento (que se realizará en sus instalaciones en San José). La actividad recreativa será dirigida por profesionales en el área de la educación y desde el 13 de enero hasta el día 31, los niños podrán aprender sobre trabajo en equipo, pensamiento creativo, comunicación asertiva y juegos al aire libre, informó el conocido Castillo de los Sueños.

El Campamento de Verano 2020 va dirigido a infantes de los 5 a los 11 años y el enfoque es que aprendan jugando.

El campamento cuenta con tres modalidades que varían de presupuesto. Los padres pueden pagar por semana, días completos o medios días.

“El precio de una semana completa es de ₡67.500 desde las 8 a. m. a 5 p. m., sin embargo, los interesados en participar únicamente de medio día o día completo podrán encontrar precios desde ₡12. 000 en adelante. Quienes asistan recibirán los todos los materiales para actividades y talleres, alimentación según horario del taller, atención personalizada de expertos y muchas actividades más dentro del ‘Castillo de los Sueños’”, informó el museo.

Si desea inscribir a su pequeño, debe ingresar en la página boleteria.museocr.org. Si desea mayor detalle debe escribir al correo campamento@museocr.org o llamar al teléfono 2105-0526.

Taller para niños y adolescentes

La Biblioteca Nacional ofrece talleres gratuitos para niños, de los 4 a los 12 años, con la escritora Patricia Urrutia, el día 14 de enero. Una semana después, (el 21) Ani Brenes ofrecerá la misma actividad para chicos de la misma edad. Ambos días el curso se realizará de 9 a 11 a. m.

Los días 16, 23 y 30 de enero niños y adolescentes entre los 8 y 16 años, podrán asistir al taller Creando mi historieta. La actividad es de 9 a 11 a. m.

Las inscripciones para estos talleres deben realizarse por medio del correo bibiotecanacional@sinabi.go.cr.

Contacto con la naturaleza

Del 11 al 26 de enero el Centro de Conservación de Santa Ana ofrecerá actividades gratuitas para sus visitantes.

El sábado 11, a las 11 a. m. se realizarán Biofactos de aves, lo que quiere decir que los visitantes podrán conocer partes de animales que han sido conservadas para que puedan educar a los interesados en aprender más de esas especies.

El jueves 16, a la misma hora, los asistentes podrán asistir a una muestra de Biofactos de reptiles. El jueves 23 a las 10:30 se presentará una charla de enriquecimiento ambiental. Para cerrar el mes, el jueves 31 habrá Biofactos de mamíferos a las 11 a. m.

Los domingos 12, 19 y 26 de enero y 3 de febrero puede participar en una caminata guiada con enfoque histórico. Este evento iniciará a las 11 a. m.

El costo de entrada al Centro de Conservación de Santa Ana es de ¢2.600, para niños de 3 a 11 años, y de ¢3.400 para mayores de 12 años.