Andrés Díaz P.. 20 abril
El videojuego “Assassin’s Creed Unity” (2014) sitúa su trama en la catedral, blanco de pillajes durante la Revolución francesa.
El videojuego “Assassin’s Creed Unity” (2014) sitúa su trama en la catedral, blanco de pillajes durante la Revolución francesa.

La compañía de videojuegos Ubisoft se unió a las colaboraciones para reconstruir la Catedral de Notre Dame, la cual sufrió un desastroso incendio este lunes 15 de abril.

Los creadores de títulos como Splinter Cell y FraCry permitirán descargar de manera gratuita el videojuego Assassin’s Creed Unity, en su versión para PC, no para sus versiones de Xbox o PlayStation4.

Esta promoción se mantendrá hasta el próximo jueves 25 de abril.

Este videojuego, valorado actualmente en ¢16.000, cuenta la historia de Arno, un joven que se embarca en un viaje extraordinario para exponer los verdaderos poderes detrás de la Revolución Francesa.

De hecho, uno de los puntos altos de este título es la reconstrucción virtual del templo, el cual, según medios especializados, es fidedigno a su homólogo en la vida real.

Para descargarlo primero se debe instalar la aplicación UPlay.

“Notre Dame es una parte integral de París, una ciudad a la que estamos profundamente conectados. Animamos a todos los que quieran ayudar con la restauración y reconstrucción de la Catedral a unirse a Ubisoft para hacer una donación”, afirmó la compañía, con el fin de difundir un campaña de recaudación para restaurar Notre Dame

Este mismo mensaje resalta que los creadores de videojuegos donarán $500.000 para ayudar en la restauración y reconstrucción del templo gótico.

El comunicado subraya que con este gesto esperan poder brindar a la gente la oportunidad de apreciar su “homenaje virtual a esta pieza monumental de la arquitectura”, ya que uno de los elementos más importantes del videojuego es la minuciosa recreación de Notre Dame.