Andrés Díaz P.. 2 julio, 2018

La distribuidora de videojuegos anunció que Donkey Kong Adventure, el nuevo contenido descargable de Mario + Rabbids Kingdom Battle, ya está disponible exclusivamente para los usuarios de la consola de Nintendo Switch.

El título se puede adquirir en la tienda virtual de Nintendo a un precio de $15.

En este contenido adicional, los jugadores podrán utilizar al famoso Donkey Kong como protagonista en una nueva historia en modo de juego táctico reinventado, nuevos enemigos y secretos.

Mario + Rabbids Kingdom Battle fusiona a los idiotas conejos de Ubisoft (marca reconocida por videojuegos como Rayman y Assassin’s Creed) con los personajes de la saga de Super Mario.

La historia esta vez arranca con una exiliada Rabbid Peach, quien se unirá con dos nuevos héroes para salvar el día. Estos nuevos justicieros son: el fanático de las bananas Donkey Kong y el obstinado Rabbid Cranky, quienes se unirán a un elenco conformado por Yoshi, Mario, Luigi, Peach y sus homólogos en forma de conejo.

Juntos, estos personajes se embarcarán en un viaje a través de cuatro nuevos entornos y lucharán en una nueva batalla épica contra un vengativo Rabbid Kong que utiliza sus poderes para conquistar este nuevo territorio.

Mario + Rabbids Kingdom Battle; Donkey Kong
Mario + Rabbids Kingdom Battle; Donkey Kong
Cómo es el juego

Mario + Rabbids Kingdom Battle es un videojuego que combina las dinámicas de plataformas y el combate por turnos. Este último se desarrolla sobre un terreno cuadriculado, en el que los personajes podrán usar armas como rifles, martillos, cañones y pistolas.

En esta nueva aventura, Mario y compañía utilizarán armas nunca antes vistas para entrar en el combate contra sus enemigos. En total son ocho héroes.

Otro de los grandes aciertos de este título recae en el apartado musical, diseñado por Grant Kirkhope, reconocido compositor de otros títulos de antaños como Banjo Kazooie, Donkey Kong 64 y Golden Eye. Además, algunos de los elementos decorativos presentes en los niveles, como los tambores de la zona del desierto, comienzan a sonar al ritmo de la música cuando el jugador se acerca a estos. Todo esto crea una atmósfera realmente inmersiva.

Las batallas son el punto alto de este título, pues evocan a otros grandes exponentes del género como Fire Emblem y XCOM: Enemy Unknown.

Nuestros héroes pueden cooperar entre ellos a alcanzar un área elevada o eludir a un enemigo. En fin, las posibilidades para enfrentar cada combate son amplias y entretenidas. También el videojuego ofrece una serie de desafíos que invitan al usuario a revisitar los alocados caminos de esta inesperada aventura que se ganó un lugar privilegiado en el catálogo del Nintendo Switch.