Por: Jessica Rojas Ch..   8 marzo

La agrupación costarricense Los Hicsos recibirá un tributo muy especial en el marco de las actividades de Transitarte 2018.

La banda festeja sus 50 años de vida musical y la Municipalidad de San José permitirá que el público bailarín del país celebre estas cinco décadas con los cartagineses en un concierto gratuito que se llevará a cabo el viernes en en el Parque Nacional.

20/02/2018. Cartago, Museo de Cartago. Fotografías a la agrupación Los Hicsos, por la celebración del 50. En la foto Nestor Arce, Gerardo Ramírez, Pilo Segura, Carlos Navarro, Carlos Navarro hijo y David Sandí. Fotos Melissa Fernández

Los Hicsos son parte de la fecha de inauguración del Festival Transitarte que será del 16 al 18 de marzo en diferentes lugares de San José.

El propio viernes, en la tarima del Parque Nacional la Banda Municipal de San José ofrecerá un espectáculo de música de películas a partir de las 6 p. m. Después de esta presentación sonarán los éxitos de Los Hicsos.

Tras este espectáculo será el turno para que los AutenTicos por Siempre mantengan bailando al público.

El anuncio de las actividades de Transitarte se hizo este jueves por la mañana en conferencia de prensa donde confirmaron que serán los parques Nacional, Morazán, Jardín de Paz y España los que albergarán los eventos de artes.

Además, habrá otros espacios, como en el Edificio Metálica, los andenes de la Estación al Atlántico, Barrio La California y Paseo de los Damas.

El compositor nacional Pato Barraza es uno de los invitados a Trnasitarte 2018. Foto: Archivo.

Siguiendo con la música, el sábado habrá conciertos segmentados por géneros en el Templo de la música, en el parque Morazán. Allí participarán, entre otros, Powerotik, Billy The Kid, Endemia y el cierre estará a cargo de Percance.

El domingo es especial para escuchar géneros alternativos gracias a Maeba, 11:11, Half Tangerine Javier Arce y El Parque. Se confirmó también que desde Guatemala llegará Tiananmen y de Chile están invitados el grupo Fármacos.

Además, al costado oeste de la Biblioteca Nacional hay una tarima donde la música electrónica será la protagonista todos los días con las mezclas de DJs costarricenses. En barrio La California estará ubicada la tarima de bailongo donde, a partir de las 11 a. m., habrá una fiesta con varias orquestas.

Transitarte también tendrá una oferta muy variada de otras artes y actividades para la familia como presentaciones de stand-up comedy, talleres, exposiciones de escultura y espectáculos de artes escénicas. En el Jardín de Paz será el festival gastronómico.