Todo lo ‘geek’ se congregará este domingo en el Con-X

La actividad se realizará en el Centro de Convenciones y convocará a grandes figuras del entretenimiento como Austin Russell, mejor conocido como Chumlee, en el programa ‘El Precio de la Historia’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los fiebres de los videojuegos y el animé tendrán una cita imperdible este fin de semana en el Centro de Convenciones, ubicado en Heredia, donde se realizará la primera edición del Con-X. Este encuentro reunirá a artistas reconocidos de doblaje, el dibujo y el cosplay.

El plato fuerte de esta convención será la visita de Austin Russell, mejor conocido como Chumlee en el programa de History Channel, El precio de la historia. A estas alturas es muy probable que usted identifique a Russell por su frases como “¡Caracoles!”, “Chum, haz el papeleo” y el conocidísimo “No lo sé Rick, parece falso”, sus particulares expresiones– en doblaje latino– en la producción, que ya va por su décimosexta temporada.

El precio de la historia es un programa que se transmite por medio de History Channel, y cuya recepción ha sido tan positiva que posee el título de “serie más valiosa de ese canal”, rompiendo récords de audiencia que rondan los 7 millones de telespectadores.

En Con-X, junto a Russell también estará el actor de doblaje Andrés Gutierrez, conocido principalmente por ser la voz detrás de Thor en el universo cinematográfico de Marvel.

Eso sí, el mexicano también interpreta las voces de otros personajes muy queridos en la escena geek como Hashirama del animé Naruto, Zangetsu del animé Bleach, Lex Luthor en la serie Smallville, Bofur en la película El Hobbit y Nasus del videojuego League of Legends, entre otros.

Otra voz familiar que resonará en el Centro de Convenciones será la de la actriz de doblaje Laura Torres, conocida por ser la voz detrás de Gokú (en su versión de niño), Gohan y Goten en el animé Dragon Ball.

Si bien los Saiyajines son sus personajes más conocidos, Laura es también el talento detrás de Tommy Pickles de la caricatura Rugrats, Daria Morgendorffer de Daria, Shin-chan del animé Crayon Shin-chan y Alice del videojuego Resident Evil.

Tanto Gutiérrez como Torres estarán en la actividad firmando autógrafos e interpretando a sus personajes.

Para los cosplayers

En el Con-X se determinará a la pareja que representará a Costa Rica dentro del World Cosplay Summit (WCS), en Japón. Este prestigioso concurso se realizará el 2 de agosto.

El WCS promueve el intercambio amistoso internacional a través de la cultura popular japonesa y es uno de los campeonatos más cotizados dentro de la cultura del cosplay.

La eliminatoria interna contará con la valoración de la cosplayer ucraniana Elena Kucheruk –conocida como Pugoffka en la escena–.

Para los ajenos a la escena, Pugoffka inicia como cosplayer en el año 2009, para luego especializarse como fotógrafa del medio, de hecho tiene un portafolio con más de 800 trabajos y es valorada como una de las mejores exponentes en su campo.

Pugoffka estará firmando autógrafos y tomándose fotografías con los asistentes que la visiten en la sección de Cosplay Selects, además impartirá un taller especial enfocado a fotografía de cosplay.

La entrada al Con-X tendrá un costo de ¢10.000. Los menores de 12 años acompañados de un adulto, adultos mayores y personas con capacidades especiales tendrán entrada gratuita.

“Esta será una actividad para todo público, su objetivo fundamental es ofrecer a los asistentes, una experiencia similar a las grandes convenciones en el mundo. Cada edición buscará convertirse en un referente Latinoamericano por este motivo han elegido el Centro de Convenciones de Costa Rica como el recinto oficial” así enfatizó Roy Sojo, uno de los organizadores de la actividad.