Tico Sneaker Day: un día para conocer de la fiebre por las tenis de lujo en Costa Rica

Un museo con más de 50 pares de zapatos, charlas, venta de calzado y ropa serán parte de esta celebración este sábado en Plaza Tempo, Escazú.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En julio, decenas de muchachos hicieron fila en la avenida Central para comprar un par de tenis Jordan. Se trataba del lanzamiento oficial de las Air Jordan Obsidian Blue, un estreno mundial, y una respuesta del público que sorprendió a los fanáticos de las tenis de lujo.

“Ver a gente que estaba haciendo fila desde las 5 a. m. fue una locura, pero muestra cómo va creciendo esto”, dijo Charlie Valenciano, un sneaker head, como se les llama a los fanáticos de esta variedad de tenis.

Para conocer más sobre esta fiebre por los tenis, Valenciano y su amigo Mike Thompson (fundadores de la página Tico Sneaker Head) organizaron por segundo año consecutivo el Tico Sneaker Day, una actividad con exhibiciones, charlas, venta de calzado y venta de prendas de marcas alternativas, tanto ticas como extranjeras.

En un museo con más de 50 pares de zapatos, en los puestos de cada marca, y en los mismos pies de los asistentes se podrá admirar algunos de los tenis más llamativos (y caros) que se hayan diseñado en la historia.

La actividad será este sábado en Plaza Tempo, Escazú, desde el mediodía y hasta la 9 p. m. Las entradas para asistir se pueden comprar en la plataforma yapp.cr por ¢5.500 en su modalidad general o por ¢22.500 si se quiere los beneficios vip (entrada al after party, las charlas y un taller para personalizar una jacket).

Los asistentes podrán participar de varias rifas para llevarse a casa tenis de lujo y otros beneficios.

Lujo

“Más allá de los tenis, esto es una cultura”, señaló Valenciano, quien durante la entrevista vestía una camisa de Astroworld, la gira más reciente del rapero Travis Scott. Este rapero –como muchos otros– se ha involucrado en el diseño de ediciones especiales de tenis y se mercadea con un estilo que toma de la alta moda y las tendencias de la calle. Ese balance es el que buscan los sneaker heads a los que apunta la actividad.

El hip hop, el drip (las prendas con las que el estilo desborda) y los viajes para ver conciertos o conseguir prendas únicas son parte del estilo de vida que disfrutan los sneaker heads, algo que, por supuesto, no es alcanzable por la mayoría.

Tico Sneaker Day, pretende mostrar distintos ángulos de este estilo de vida.

“Este año no solo tenemos ropa y calzado, tenemos barberías, tattoo shops, e incluso comidas que van con este estilo de vida: los helados de Whip It Good o el app Hugo (de entrega de comidas)”, señaló Valenciano.

También se sumó la marca Easy Box, una empresa de casilleros en Estados Unidos que se promocionará como la mejor forma de traer zapatos al país.

Habrá puestos de marcas nacionales como Milagro y La Creme, así como tiendas nacionales que venderán marcas de streetwear como Supreme o Palace.

A partir de las 10 p.m. habrá un after party con los DJ Khriztian GC y Diego C de Hip Hop Nation, quienes pondrán música en Bario Venue, otro espacio de Plaza Tempo. La entrada al after costará ¢3.000.