Por: Jessica Rojas Ch..   6 septiembre

Este domingo se celebra el Día de la Niñez y no hay mejor oportunidad para festejar en compañía de la familia y los más pequeños de la casa, así que aquí les recomendamos algunas de las actividades más llamativas que se llevarán a cabo este fin de semana.

Primero, el Museo de los Niños desde el viernes y hasta el domingo tendrá diferentes actividades para disfrutar sanamente. De acuerdo con información del museo, los pequeños y sus familias podrán disfrutar de la obra de teatro El sueño de Hugo que estará a cargo del elenco artístico del museo.

La obra narra la historia de una pequeña oruga que busca los ingredientes para alcanzar su sueño de convertirse en una hermosa mariposa. Las presentaciones serán en el Teatro Auditorio Nacional en funciones de viernes a las 11 a. m y 1 p. m., sábado a la 1 y 3 p. m. y el domingo a las 11 a. m., 1 y 3 p. m.

Durante los tres días también habrá espectáculos a cargo del coro del museo quienes interpretarán temas infantiles como El Aguacero, Gato Garabato o el Virus de la risa. Los conciertos serán en el salón Kaopakowe a las 10 a. m. y 2 p. m.

Pero como no puede faltar, recuerde que también estarán abiertas todas las salas interactivas del museo, además habrá personajes de fantasía y una zona especial para fotografías. La entrada para el museo es de ¢2.000 (niños) y ¢2.200 (mayores de 15 años).

Manos a la obra y música para disfrutar

Otra actividad muy interesante y que ayudará a promover la creatividad en los pequeños es la que se realizará en el centro comercial Lincoln Plaza, en Moravia, el domingo 9 de setiembre.

El artista Francesco Bracci, con la ayuda de los niños que lleguen a ese centro comercial, construirán una estructura a base de los famosos tarritos de la plasticina marca Play Doh. El evento será a partir de las 2 p. m. y es gratis.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de la UCR ofrecerá el concierto Tío Ale, donde los niños y niñas se divertirán junto a la agrupación que interpretará música para jugar y divertirse. Habrá dos funciones el domingo 9, la primera es a las 10 a. m. y la segunda a las 11:30 a. m., estas serán en el Aula Magna de la Universidad de Costa Rica.

Las entradas para este espectáculo valen ¢2.500 (estudiantes, niños y ciudadanos de oro) y ¢3.500 (adultos), se pueden comprar en el sitio boleteriaucr.com