Entretenimiento

'Star Wars: The Last Jedi' propicia intercambio de mensajes entre candidatos presidenciales

Un tuit a propósito de la película galáctica publicado en la cuenta del candidato Edgardo Araya, del Frente Amplio, obtuvo respuesta de parte de Carlos Alvarado, del PAC

En plena campaña electoral y en el marco del estreno de la película Star Wars: The Last Jedi, el Frente Amplio y Acción Ciudadana cruzaron mensajes en Twitter relacionando al filme con alusiones políticas.

Así pasó la tarde de este jueves cuando en la cuenta oficial de Twitter de Edgardo Araya, candidato presidencial por el Frente Amplio, se publicó un mensaje haciendo alusión a Star Wars y a Carlos Alvarado, candidato del Partido Acción Ciudadana.

El mensaje decía: "¿Será que Carlos Alvarado sale hoy con un sable de luz?". A los pocos minutos de publicado el tuit, la respuesta por parte de Alvarado llegó.

"No, estoy ocupado en que el lado oscuro no gane en CR. Sugiero hagás lo mismo, joven padawan". Ambos mensajes incluyeron el hashtag #Thelastjedi.

Sin embargo, el mensaje original (y la respuesta) ya no aparecen en línea. La razón de que se hayan borrado es que el primer tuit se debió a un error por parte de uno de los community manager del Frente Amplio, según explicó el propio Araya vía telefónica.

"El community manager lo puso sin consultar, pensando que estaba usando su cuenta", explicó Araya. "La respuesta de Carlos fue ingeniosa, parece que están de muy vagos. Lo que sí quiero decirle es que él habla de que soy su padawan, pero quiero aprovechar este espacio en su medio para preguntarle ¿quién viene imitando a quién?", agregó.

Araya dice que ha notado que su contrincante lo ha imitado en varias situaciones. "Si hacemos un avenidazo, él hace un avenidazo. Si damos pelea contra la pesca de arrastre, sale diciendo que también está en contra. En lugar de luchar contra el lado oscuro, le planteo luchar contra la locura oscura", dijo el candidato frenteamplista quien asegura que es seguidor de Star Wars, pero le gusta más Star Trek.

Se intentó tener una versión de Carlos Alvarado sobre el tema, pero no contestó su teléfono celular. También se buscó la respuesta por parte de Fabián Marrero, encargado de comunicación del candidato y nos refirió a Camilo Saldarriaga, jefe de campaña de Alvarado, quien tampoco contestó las llamadas a su teléfono.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.