Square Enix presentó un nuevo adelanto del ‘remake’ de ‘Final Fantasy VII’

Este título que apela a la nostalgia de los jugadores sería un exclusivo de la consola PlayStation 4

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esta semana Square Enix mostró un nuevo adelanto del anticipado remake del videojuego de Final Fantasy VII (FF7), el cual se presentó durante la cápsula informativa State of Play.

Durante un minuto y medio, los fanáticos de la saga quedaron boquiabiertos al reencontrarse con personajes icónicos de una franquicia que conquistó los corazones de los entusiastas de los videojuegos en 1997.

Este título, que sería exclusivo para la consola de PlayStation 4, aún no tiene fecha de estreno; sin embargo, Square Enix enfatizó que mostrará más información en junio, posiblemente durante la convención de la E3, la cual se desarrollará en Los Ángeles.

Según varios medios especializados en el entretenimiento electrónico, el remake de FF7 llegará de manera episódica para poder abarcar todo el contenido del videojuego original, el cual se podría prolongar por más de 100 horas.

Esta reinvención fue anunciada en el E3 2015 y promete construir desde cero el sistema de exploración y así permitirle al usuario recorrer Midgar, el territorio por donde se desarrolla la historia.

Entre las novedades de este remake destacan los combates, los cuales estarán muy enfocados en la acción en tiempo real y no en su sistema de turnos. Eso sí, sin dejar de lado los menús clásicos.

La banda sonora, por su parte, recuperará las composiciones originales de Nobuo Uematsu, aunque como en los últimos remasters todo apunta a que será una versión con arreglos que se adaptan a las tendencias actuales.

Final Fantasy VII se desarrolla en una distopía y gira alrededor de un grupo eco-terrorista que se enfrenta a una corporación que drena la energía del planeta. Al igual que la versión original, este remake será protagonizado por Cloud Strife, un mercenario que se une a los activistas para luchar en contra de esta corporación; sin embargo, este trabajo lo embarcará en una gran aventura en la que se enfrentará a uno de los villanos más emblemáticos en la cultura del videojuego, Sephiroth.

Desde su lanzamiento, Final Fantasy ha ganado gran popularidad entre los fanáticos y la crítica especializada. Además es uno de los títulos responsables de popularizar el género JRPG (Juegos de rol japonés) en Occidente.