Por: Manuel Herrera.   6 diciembre, 2017

El 7 de noviembre, Jennifer Miranda se convirtió en la nueva reina del Señora Costa Rica y exactamente un mes después, la vecina de Escazú comienza su periplo hacia Sudáfrica para la competencia internacional.

Miranda, de 28 años de edad, viajará este jueves 7 de diciembre a Johannesburgo para el Mrs World (Señora Mundo) concurso en el que Costa Rica ha tenido una participación privilegiada en las últimas ediciones.

06/12/2017. Jennifer Miranda.
06/12/2017. Jennifer Miranda.

A la ciudad sudafricana la vecina de Escazú llegará el 9 de diciembre para incorporarse a las actividades previas al concurso, cuya preliminar será el jueves 14 y la final, el sábado 16.

“Tengo muchas expectativas porque las ticas siempre se han colocado en el top 3 y top 10 del concurso. Voy a dar lo máximo de mí. Voy a disfrutar pero también a competir porque tengo un buen presentimiento”, afirmó la costarricense, reconocida en el país por ser la presentadora del programa Habitat Soluciones.

Jennifer Miranda no se fía de ese buen presentimiento por ello no ha descuidado su preparación. Se ha enfocado principalmente en perfeccionar su inglés, en pulir su pasarela y en cuidar su alimentación, porque su idea es dar una buena impresión desde el primer día de competencia.

“Ha sido una locura (los últimos días). Muchas candidatas han tenido mucho tiempo de preparación, pero bueno, creo que ese factor al final resultó ser una ventaja para ganar el concurso de aquí porque estaba adelantada en varios de los requerimientos de la organización”, continuó la ojiverde.

A pesar del trajín que ha significado estas últimas cuatro semanas, Miranda asegura haber disfrutado cada momento y a estas alturas dice sentirse segura y preparada para competir.

Su personalidad, actitud, estudios de actriz y dominio en cámaras son factores que a Jennifer Miranda le generan esa seguridad de la que habla y que le permiten soñar con ganar la corona del Señora Mundo.

“Traerse esa corona para Costa Rica casi 20 años después de que Marisol Soto la ganara, seria una locura y en mi vida una gran bendición. Daré lo mejor para representar a la mujer costarricense y dejar el país en alto”, consideró la reina de belleza.

06/12/2017. Jennifer Miranda.
06/12/2017. Jennifer Miranda.

La Señora Costa Rica adelantó que le interesa proyectar al mundo que la mujer costarricense es trabajadora y apasionada en cualquiera de sus facetas (hija, madre, esposa…).

“Me interesa que el mundo sepa que la mujer tica es trabajadora, una madre y esposa entregada. Quiero representar a la mujer que estudia, trabaja y que se desenvuelve y desarrolla a pesar de los quehaceres diarios. La mujer tica es esa: una luchadora que al mismo tiempo que lleva su casa al hombro cumple sus sueños. Esa es la tica”, opinó con simpatía.

También ella se preocupará por hacer eco en el mundo de la labor benéfica del Señora Costa Rica, un concurso que apoya a la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos, que atiende a unos 18.000 niños y jóvenes con alguna enfermedad en estado terminal.

En ese sentido, la semana pasada Jennifer Miranda y Marisol Soto (directora del certamen en el país) entregaron a esa fundación cerca de ¢4 millones correspondientes a las ganancias del Señora Costa Rica 2017.

06/12/2017. Jennifer Miranda.
06/12/2017. Jennifer Miranda.