Señora Costa Rica abre inscripciones para edición 2018 del concurso

Audición será este domingo 29 de julio en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, a partir de las 9 a. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El concurso Señora Costa Rica anda en busca de su próxima reina. Las inscripciones para el certamen de belleza y benéfico ya están abiertas y el castin para elegir a las candidatas a la corona será este domingo 29 de julio.

Marisol Soto, directora del Señora Costa Rica, indicó que las audiciones serán ese día a partir de las 9 a. m. y hasta las 6 p. m. en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, en La Sabana.

Las mujeres que deseen postularse a una de las candidaturas del concurso, deben llenar un formulario de inscripción en la página www.sracostarica.com y presentar el documento impreso durante la audición.

Soto detalló que los requisitos que deben cumplir las aspirantes a un puesto en el concurso son: ser costarricenses, tener entre 24 y 52 años y necesariamente debe ser casada.

Asimismo las interesadas deben contar con pasaporte al día y tener disposición para trabajar en causas sociales ya que más que una competencia de belleza, el concurso es una actividad benéfica que anualmente busca recaudar fondos para la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos, que atiende a unos 18.000 niños y jóvenes con alguna enfermedad en estado terminal.

Durante la audición las mujeres inscritas serán evaluadas por un jurado compuesto por reinas de belleza y figuras del medio.

“Buscamos a una mujer integral que represente los valores de las mujeres costarricenses más allá de la belleza física”, comentó Soto.

Quienes asistan al castin deberán presentarse maquilladas y peinadas y vestir traje tipo cóctel (no largo). Además deberán llevar un traje de baño de una o dos piezas, accesorios y zapatos de tacón alto. No podrá acompañarse de ningún familiar durante la audición.

El grupo de mujeres que fueron admitidas a participar en la edición 2018 del concurso se anunciará días después de la audición.

Marisol Soto adelantó que la gala de elección y coronación de la Señora Costa Rica 2018 será el viernes 5 de octubre. La ganadora representará a Costa Rica en el Mrs World Internacional que será en noviembre en una sede por confirmar.

“Mrs World es el primer concurso de mujeres casadas en el mundo, lleva 35 años de existir y este año lo eligieron por segunda vez entre los 10 más importantes del mundo junto con el Miss Universo”, agregó Soto.

La actual Señora Costa Rica es Jennifer Miranda quien alcanzó el segundo lugar del Mrs World en diciembre pasado en una disputada final en Sudáfrica.

Miranda, presentadora del programa Habitat Soluciones (que se transmite los sábados por canal 7) disputó el título mundial con Alice Lee Giannetta, de Hong Kong. Al final, la asiática se dejó la corona.