Se cancelan las fiestas de Zapote, el Tope y el Carnaval como consecuencia de la covid-19

La Municipalidad de San José oficializó la cancelación ante disposiciones del Ministerio de Salud, pues se trata de actividades que aglomeran gran cantidad de personas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras 50 años de celebrar ininterrumpidamente los Festejos de Zapote (excepto por el año 2006, cuando no se realizaron por recomendaciones técnicas de seguridad ante un posible terremoto), este 2020 terminará sin las tradicionales fiestas de San José, que incluyen Zapote, el Tope Nacional y el Carnaval.

“En efecto, la Municipalidad de San José ante disposiciones del Ministerio de Salud, cancela Fiestas de San José 2020-2021″, afirma el comunicado.

“El tope y el carnaval serán suspendidos al tratarse de actividades que aglomeran gran cantidad de personas San José. Ante la directriz emitida por el Ministerio de Salud, en donde se indica que las actividades de concentración masiva quedan suspendidas durante todo este año 2020 por la emergencia sanitaria que está viviendo el país, la Municipalidad de San José hace oficial este lunes 3 de agosto, que se cancelan las tradicionales Fiestas de San José, el tope y carnaval”.

“Nos duele evidentemente como nos ocurrió con la cancelación del Festival de la Luz; sin embargo, cumplimos en 100% las disposiciones del Ministerio de Salud, en el entendido que resguardar la salud de todos los costarricenses en estos momentos lo primordial”, manifestó el alcalde josefino Johnny Araya.

“Las Fiestas de San José se llevan a cabo de manera ininterrumpida desde hace 50 años en el Campo Ferial de Zapote (con excepción del año 2006), pero este año, debido a la crisis mundial que enfrenta país a causa del Covid-19, la Comisión de Fiestas de San José no llevará a cabo esta tradición costarricense de fin de año”.

El alcalde agregó que de momento la Comisión trabaja en la posibilidad de analizar algún tipo de evento que pueda hacerse sin público; sin embargo, será algo que “se estará considerando próximamente”, puntualizó el comunicado.