Sala Garbo presentará dos clásicos del ‘animé’ este domingo

‘Cowboy Bebop’ y ‘Tokyo Godfathers’ serán las dos obras que se transmitirán; el valor del tiquete para ver las dos funciones es de ¢3.500

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Todo genuino amante del animé en Costa Rica ha deseado, al menos una vez, ver la melena de Spike Spiegel –protagonista de Cowboy Bebop– en la pantalla grande. Y bueno, la oportunidad por fin llegará este domingo en la Sala Garbo. La administración de la sala josefina ha hecho un negocio redondo desde que decidió transmitir joyas de la animación japonesa en su pantalla.

En los últimos meses se han proyectado clásicos desde Evangelion y Ghost in the Shell. Pero este fin de semana le llegará el turno a dos cintas, Tokyo Godfathers y Cowboy Bebop, ambas muy queridas por los entusiastas del animé. Las entradas para las dos funciones tienen un valor de ¢3.500.

Godfathers se proyectará a las 5 p. m. Esta película dirigida por Satoshi Kon, estrenada en el 2003, se desarrolla en la víspera de Navidad, en Japón. Esta película es protagonizada por tres vagabundos: Gin, un alcohólico de mediana edad; Hans, una chica trans y antigua drag queen, y Miyuki, una fugitiva; descubren un bebé abandonado mientras hurgan en la basura.

Ahí arranca una aventura en la que estos tres vagabundos deben encontrar un hogar para el bebé. La cinta da un hermoso mensaje que cae como anillo para la segunda parte de diciembre.

A partir de las 7 p. m. se proyectará la película de Cowboy Bebop. Esta es una de las sagas más apreciados por los fanáticos del animé y es un clásico del género. La obra dirigida por Shinchiro Watanabe se dedica a explorar temas filosóficos en medio del espacio; además, la banda sonora creada por Yoko Kanno reconocido por sus trabajos en Ghost in The Shell y Sakura Card Captor– combina el jazz con elementos de la música electrónica; el trabajo de Kanno es sin lugar a dudas uno de los puntos altos de la producción.

Este largometraje animado gira alrededor de a la tripulación Bebop (un grupo de personajes bastante particulares encabezados por el forajido Spike Spiegel) que se entera de una recompensa enorme de 300 millones de woolongs (la moneda espacial). Al parecer, alguien está manejando un arma química muy poderosa y las autoridades están perdidas al detenerlo. El criminal es peligroso y la tripulación hace frente a un loco de verdad, el cual quiere liberar un virus.

Si a usted le gusta el animé, no se puede perder de estas dos funciones.