Fernanda Matarrita Chaves. 13 febrero
Rooper Alvarado trabajó más de tres décadas en la radio. Dejó el dial para dedicarse a proclamar el nombre de Dios. Foto: Archivo LN
Rooper Alvarado trabajó más de tres décadas en la radio. Dejó el dial para dedicarse a proclamar el nombre de Dios. Foto: Archivo LN

Rooper Alvarado, Lando Aguilera y un teléfono público en las afueras de IQ (93.9 FM) revivirán, este 14 de febrero, Concierto para enamorados, programa que llenó de romances y emociones los 80 y 90.

Roberto ‘Rooper’ Alvarado, quien se retiró de la radio en 2008, dice que regresa a esta edición especial del programa con gusto y agradecimiento.

Con franqueza, Alvarado comentó que él aprovecha este espacio para, en el marco del amor, hablar del perfecto amor que “descubrió hace años”.

“En este tiempo descubrí el perfecto amor. Le entregué mi corazón a Cristo y me dedico a aprender y predicar la palabra de Dios. Dios es amor. En el programa yo hablaba de amor pero no conocía ese perfecto amor que se refleja en papás, amigos, familia y que proviene de Dios”, comentó Rooper, quien trabajó más de tres décadas en radio.

Él especificó que el programa no será “ni una prédica, ni un sermón”.

“Quiero que las personas se diviertan, que compartan, saluden a quienes fueron novios. Que le envíen mensajes a quienes ahora son amigos y no están en el país. También, mi anhelo es que escuchen lo que la Biblia dice respecto al amor y la importancia de conocer ese amor”, agregó Rooper, quien dice que ahora se dedica a tiempo completo a dirigir una iglesia. Él, de 62 años, manifiesta que no pertenece a ninguna religión específica.

#RUMORHASIT ¡Este 14 de febrero! 😍 Recordaremos y reviviremos UNO de los programas de radio más queridos. ❤️📻Concierto...

Posted by Gente IQ on Tuesday, February 4, 2020

En esta oportunidad, Rooper compartirá cabina con el experimentado Lando Aguilera, quien asumió Concierto para enamorados cuando Rooper salió de la radio.

“Este programa va a ser fantástico. Recordar este espacio es revivir todas esas emociones que se vivieron por dos décadas. La gente ha tenido respuesta positiva. Está entusiasmada. Quiere recordar el programa. Rooper fue escuchado y querido. La gente lo recuerda”, comentó Lando, quien actualmente dirige el programa Desde la Carretera en IQ.

Este programa especial se transmitirá de 2 a 5 p. m. y la idea del teléfono público es que las personas se bajen y manden sus saludos. Concierto para enamorados nació en Radio Uno y luego pasó a IQ.

Lando Aguilera tiene 26 años de hacer radio. Foto: Rafael Pacheco
Lando Aguilera tiene 26 años de hacer radio. Foto: Rafael Pacheco
"“En este programa podrán recordar clásicos o canciones que se convirtieron en top 10. Las que se dedicaban. Vamos a escuchar a Claudio Baglioni, a Journey, por ejemplo. La gente podrá llamar y mandar saludos”, Rooper Alvarado.