Reviviendo la pasión por el hobby: ¿Cómo se juega un ‘prerelease’ de ‘Magic The Gathering’?

Usted podrá disfrutar de estas nuevas impresiones en las tiendas josefinas Avalon y Vortex Game Center

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El destino de muchas de estas cartas suele ser una caja de zapatos olvidada en el armario de la casa. Pero si en algún momento usted quisiera revivir las tardes de colegio cuando se la pasaba convocando a criaturas o lanzando hechizos y encantamientos –que luego terminarían a la pila del cementerio– este fin de semana es el momento para volverse a reunir con los amigos de hace décadas y dejarse envolver por el olor a cartón nuevo que emanan los sobres recién abiertos de Magic: The Gathering.

Este sábado y domingo los más fiebres se reunirán en las tiendas Avalón y Vortex Game Center para estrenar la nueva edición del popular juego de cartas Magic, que se titula Guilds of Ravnica.

Los lanzamientos de estas tarjetas generalmente son celebrados con un evento al que se le conoce como prerelease.

¿De qué trata todo esto?

Bueno lo primero es que usted va a recibir seis paquetes, cada uno con 15 cartas. Con esas 90 tarjetas se tiene que armar un mazo y jugar contra otros jugadores que están en las mismas condiciones. La misión es sencilla: ganar la mayor cantidad de duelos para luego reclamar premios y durante el trámite disfrutar las nuevas tarjetas y del abrazo de la comunidad.

Este tipo de certámenes son ideales para retomar el vicio por los cartones o incluso para introducir a un jugador recién ingresado a los torneos. Estos eventos son concurridos por miembros veteranos de la comunidad que están anuentes a ayudar a los novatos.

El costo de la inscripción es de ¢18.000 y se realizarán torneos a partir de las 10 a. m., estos certámenes se suelen prolongar por cinco horas.

Magic: The Gathering es un juego de cartas coleccionables que se estrenó en 1990. Desde entonces ha ganado millones de adeptos en del mundo.

La dinámica consiste en que dos jugadores se enfrentan con sus respectivas barajas. Estos mazos están compuestos por criaturas, hechizos, tierras y encantamientos. El que tenga mejores cartas o logre la mejor sinergia entre ellas será el vencedor.