Entretenimiento

¿Quiere un compañero peludito? En esta feria de adopción de perros podría encontrarlo

Este sábado 23 de julio, la organización Fuerza Animalia celebrará el Día Internacional del Perro buscándole un hogar a varias mascotas

Se dice que es el mejor amigo del hombre, entonces ¿por qué no adoptar uno y darle un refugio lleno de cuidados y cariños? Este sábado 23 de julio podría ser un día especial, una jornada en la que usted se enamorará de un perro sin familia y se lo llevará a casa.

La organización Fuerza Animalia, en colaboración con la marca Hyundai, realizará una feria de adopción canina en el marco del Día Internacional del Perro, que en todo el mundo se celebró el pasado jueves 21 de julio.

La actividad se realizará de 9 a. m. a 2 p. m. en la sucursal de Hyundai en Lindora, Santa Ana. Allí, los interesados en encontrar a un ‘amigo fiel’ deberán de buscar a los voluntarios de la organización y postularse como uno de los futuros dueños de varios perritos, entre los que hay cachorros y adultos.

Además, quienes ya tengan mascotas en su casa pero se quieran sumar a la actividad para ayudar a los perros sin hogar, pueden llevar a ‘sus amiguitos’ y comprar accesorios de la marca Ozz Adventure.

Las personas interesadas en adoptar podrán ver fotos y características de los perros disponibles en las redes sociales de Hyundai, empresa que además de prestar sus instalaciones para realizar la feria donó 300 libras de alimento para que Fuerza Animalia nutra a sus animalitos rescatados.

De acuerdo con un comunicado de Fuerza Animalia, esta organización tiene como función principal el rescate de animales de la calle que sufren de maltrato, enfermedades y/o abandono. El rescate de animales de la calle está dividido en tres etapas: atención veterinaria, recuperación en casa con medicamentos, cama, alimentos, recuperación psicológica y búsqueda de un hogar.

A lo largo de cinco años han logrado salvar a 900 perros y gatos rescatados en pésimas condiciones, ya sea por maltrato, porque los abandonan a su suerte o porque son atropellados.

La organización informó que, debido a la situación económica actual, las adopciones y donaciones a fundaciones dedicadas al rescate animal ha disminuido considerablemente. Fuerza Animalia se ha visto afectada y en este momento se encuentra en un momento crítico donde requiere de la colaboración de los ticos.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.