#QuedateEnCasa y sácale provecho a estos famosos juegos de mesa que ahora están en línea

El distanciamiento social por el covid-19 puede ser mucho más entretenido gracias a la tecnología: ahora es posible jugar desde cualquier dispositivo móvil en familia y amigos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si bien podría parecer que las opciones para entretenerse en medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus covid-19 están a punto de acabarse, llegó el momento de regresar a esos juegos que nos divertían en nuestra niñez y adolescencia, pero que también nos hacían pensar y poner a trabajar nuestro cerebro.

Es por ello que en medio de este distanciamiento social que debemos cumplir para evitar más contagios, le presentamos 10 famosos juegos de mesa y que gracias a la tecnología, ahora podemos tener acceso a ellos y competir con amigos y familia manteniendo los dos metros de distancia que nos recomiendan las autoridades de salud.

La mayoría de ellos son gratuitos, permiten que varios jugadores compartan en una misma sala de competición e, incluso, le otorgan algunos beneficios a los ganadores, como la posibilidad de escoger su propio avatar –identidad virtual– o comprar elementos adicionales que le den ventaja frente a sus contendientes.

Tome nota de las opciones y convoque a su familia y amigos, a través de una invitación por Whatsapp o mensaje, y lidere una intensa jornada de los tradicionales juegos de mesa, con los que ahora podemos divertirnos en línea. Recuerde que primero debe descargarlos en Play Store, en sistemas operativos Android, o en App Store para iOS.

Bingo

Desarrollado por Lucky Casino, esta aplicación gratuita le permite jugar en cualquier momento que lo desee, sin necesidad de estar conectado a Internet. Es ideal para niños y adultos y es posible escoger las habitaciones privadas, sus temáticas, y los jugadores a los que desea invitar a unirse. También le brinda la opción de que sea usted mismo quien gire la góndola giratoria. Está disponible para el sistema operativo Android y puede ser descargado en celulares y tabletas.

Charadas

Por experiencia propia, el que recomiendo descargar es CharadesApp - ¿Qué soy yo?, debido a la gran variedad de temáticas que se pueden escoger: superhéroes, películas, celebridades, profesiones y hasta canciones de J Balvin. La dinámica es muy sencilla: una persona se coloca el celular en su frente y el resto del grupo va indicándole, por medio de mímicas o sonidos, pistas sobre lo que tiene que adivinar. Adrenalina pura garantizada.

STOP

¿Quién pudo evitar la tentación de utilizar cualquier hoja o papel para unirse a la fiebre de este juego? La mayoría conocemos de qué va Stop, pero vale la pena recordarlo: escribir palabras de una misma categoría que inicien con la misma letra y el competidor que lo haga más rápido, y tenga las respuestas correctas, es el ganador. La app desarrollada por Fanatee, Inc. tiene la opción de que se puede invitar a amigos de Facebook y Game Center, además de que se puede jugar en español, inglés y portugués.

Word Collect

Si lo suyo es construir palabras, esta es su opción ideal. Con Word Collect: Juego de Palabras la persona podrá conectar las letras en cualquier dirección para conocer la palabra escondida, por lo que a medida de que se hallen más, se subirá de nivel y se obtendrán monedas que, posteriormente, pueden ser utilizados para recibir pistas. En este juego se puede escoger que las palabras sean para niños o adultos, tiene más de 900 niveles y se puede tener acceso con o sin Internet.

Uno Friends

Durante décadas, el famosos juego de cartas se ha vuelto miembro infaltable en tiempos de ocio de familiares y amigos. En esta versión, se pueden crear salas privadas en las que es posible la participación de cuatro concursantes, por lo que solo será necesario que se les comparta el código que indique la aplicación. Es importante recordar que cada jugador recibirá siete cartas, de las cuales deberá irse deshaciendo mediante estrategia y lógica hasta no tener ninguna, con lo que resultará ganador.

Ludo Club: Juego de Dados Divertidos

También conocido como Parchís, esta es la versión multijugador en línea. El objetivo es aprender a mover de forma estratégica las piezas rojas, amarillas, azules y verdes, compitiendo con amigos en Facebook o quienes hayan descargado el juego en sus dispositivos móviles. Es posible enviarle regalos a los participantes, chatear con ellos en tiempo real mientras se compite, además de que el diseño del tablero es muy amigable en el celular.

Catán Universe

La idea de este juego es construir carreteras, ciudades y comercios para convertirse en el señor de Catán. Tanto el videojuego clásico como el de las cartas de Catán son capaces de transmitir la auténtica sensación del tradicional juego de mesa solo que llevado a la pantalla del dispositivo móvil. Permite la participación desde tres participantes en una jornada, se puede diseñar el avatar, chatear con los concursantes y hasta crear sus propios gremios o equipos de trabajo.

Pictionary Air

Desarrollado por Mattel, este juego de dibujo y adivinanzas puede ser conectado, incluso, al televisor. Se puede realizar en dos modalidades: la primera de ellas es el modo selfi, que permite que cada persona haga su dibujo en el aire y sin cronómetro. La segunda es con la pluma especial Pictionary Air –se vende por separado–, mientras la aplicación registra y muestra el dibujo en los aparatos móviles.

Ahorcado

La compañía Senior Games desarrolló esta app, que es el fiel reflejo del clásico juego de adivinar palabras y en el que puede participar toda la familia, ya sea en celulares o en tabletas. Permite la participación de dos personas al mismo tiempo, quienes deberán decir letras para tratar de completar un palabra; a medida que se equivoca, se va completando la figura del llamado hombre de palo y este quedará colgado. Si se responde bien, se podrá continuar con el siguiente nivel.

Monopoly

Contrario a las opciones anteriores, si usted desea tener este juego en su versión digital debe comprarlo por un precio de ¢2.900. Al igual que la versión original, aquí la idea es comprar, vender y planear una estrategia para recaudar mucho más dinero que sus contendientes. Lo divertido es que se puede jugar desde el teléfono y es multijugador, además de que la ciudad fue diseñada en formato de 3D, lo que lo hace mucho más interactivo y entretenido.