Jessica Rojas Ch.. 6 abril
Joel Campbell y Rándall Brenes anotaron los goles ticos en el empate a dos, contra España, el 15 de noviembre del 2011, en el Estadio Nacional. Foto: Archivo/Manuel Vega.
Joel Campbell y Rándall Brenes anotaron los goles ticos en el empate a dos, contra España, el 15 de noviembre del 2011, en el Estadio Nacional. Foto: Archivo/Manuel Vega.

Como recordar es vivir, una de las maneras más entretenidas de pasar estos días de cuarentena en casa y con la familia es disfrutar del fútbol. Aunque el campeonato nacional y también los encuentros internacionales están suspendidos, las televisoras nacionales le llevan a los espectadores una oportunidad de repasar buenos recuerdos del balompié.

Este fin de semana TDMás y Repretel presentarán repeticiones de partidos icónicos de la historia del fútbol costarricense, además de sus acostumbrados programas deportivos.

Fútbol Retro es la programación que ha presentado Repretel durante estos días de estar en casa. Este domingo 12 de abril habrá programación deportiva a partir de las 2 p. m. con el espacio Deportes Repretel, el programa Hazañas del deporte y a las 3:30 p. m. se transmitirá el partido que jugó Liga Deportiva Alajuelense contra Los Angeles Galaxy en el año 2011, como parte de la Liga de Campeones de Concacaf.

Además, hasta este miércoles seguirá el programa 120 Minutos de 9 a 11 a. m. por canal 11.

“Es fundamental para los medios de comunicación informar, pero además darle entretenimiento sano al público en momentos como estos porque la gente se satura de noticias y de malos momentos y se estresa más de la cuenta por lo que está pasando. Las opciones que pueden dar los medios para recordar, revivir y disfrutar de momentos que en el pasado fueron relevantes es un pequeño estanque de agua en medio del desierto”, afirmó Pablo Guzmán, director de Deportes Repretel.

Recuerdo del gol con la mano que le anotó Diego Maradona a Inglaterra en México 86. Foto: Archivo.
Recuerdo del gol con la mano que le anotó Diego Maradona a Inglaterra en México 86. Foto: Archivo.

En el caso de TDMás la propuesta también va dirigida a las grandes glorias del fútbol. Desde hace aproximadamente tres semanas en el canal han pasado encuentros de las diferentes selecciones nacionales, y este fin de semana tienen una programación especial.

Randall Vargas, director de TDMás, confirmó que ofrecerán un especial de Costa Rica contra las superpotencias del mundo. El sábado, a partir de las 11 a . m., se podrán ver diferentes encuentros de nuestra Selección Mayor de Fútbol contra equipos como China, España y Brasil, esos que se llevaron a cabo como parte de la inauguración del Estadio Nacional en el 2011.

También el recordado encuentro entre Alemania y Costa Rica en la inauguración del Mundial Alemania 2006 se podrá ver ese mismo día.

El domingo a las 11 a. m. hay oportunidad para recordar a uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos y su participación en el Mundial México 1986, gracias a un homenaje al argentino Diego Armando Maradona.

“A pesar de que estamos todos en casa, seguimos generando contenidos en las diferentes plataformas de TDMás. Con el auxilio de la tecnología tratamos de quitarle un poco la presión a la gente que está confinada en sus casas; al final de cuentas tratamos de cambiar la programación y recurrimos a grandes eventos deportivos”, aseguró Vargas.

TDMás comparte sus diferentes programas y contenidos en su canal de televisión y también por medio de sus redes sociales.