Jessica Rojas Ch.. 13 septiembre, 2018

Este fin de semana el país se viste de fiesta para conmemorar los 197 años de nuestra Independencia, así que no pueden faltar las actividades para festejar. A continuación le presentamos la agenda de eventos:

Habrá actividades relacionadas con las fiestas patrias durante todo el fin de semana. Foto con fines ilustrativos
Habrá actividades relacionadas con las fiestas patrias durante todo el fin de semana. Foto con fines ilustrativos
La fiesta de la Independencia se celebra con música

Costa Rica se viste de fiesta durante todo el fin de semana para conmemorar los 197 años de vida independiente. La música no puede faltar en esta gran fiesta y varias bandas de conciertos presentarán espectáculos especiales.

Este viernes 14 de setiembre, en Alajuela, habrá concierto y entonación del Himno Nacional en el parque Juan Santamaría, a las 6 p. m. Lo mismo pasará en el parque de Liberia, a la misma hora. En el parque central de Heredia, a las 4 p. m., hay actos cívicos para recibir la antorcha, y a partir de las 6 p. m. se cantará el himno. En el parque La Libertad, en Desamparados el jueves se hará el tradicional desfile de faroles, a las 6 p. m. En Limón, la cita será a las 4 p. m., en el parque Vargas, con la participación del Sinem de Limón y música de cimarrona. El Sinem de San Ramón estará en la celebración este jueves a las 11 a. m. en consulta externa del Hospital Carlos Luis Valverde Vega.

El sábado 15 serán los actos de conmemoración de la Independencia en Alajuela, a las 8 a. m., en el Parque Nacional, en San José a las 8 a. m.

El Sinem de Oreamuno tocará en el parque San Rafael, el 15 a las 8 a. m.

Carrera infantil para festejar el mes de la niñez
Los pequeños podrán disfrutar de una mañana de deporte en Curridabat. Foto de archivo con fines ilustrativos/Alonso Tenorio.
Los pequeños podrán disfrutar de una mañana de deporte en Curridabat. Foto de archivo con fines ilustrativos/Alonso Tenorio.

Una de las mejores maneras para festejar el mes de los niños y las niñas es fomentando el deporte en sus vidas. Es por esta razón que este domingo se llevará a cabo una carrera infantil en Curridabat donde además de la diversión por llegar a la meta, también habrá rifas, refrigerios y regalos para pequeños desde los 15 meses hasta los 15 años.

Día: Domingo 16 de setiembre

Hora: 9:00 a. m.

Lugar: Parqueo trasero del Centro Comercial Cronos Plaza, en Pinares.

Detalles: La inscripción es gratis, la actividad finaliza a eso de las 11 a. m.

Safari de arte urbano e historia por las calles de San José
La Alianza Francesa es una de las paradas obligatorias en San José centro. Foto cortesía Chepecletas.
La Alianza Francesa es una de las paradas obligatorias en San José centro. Foto cortesía Chepecletas.

Las organizaciones ChepeCletas y Costa Rica en la Pared realizarán este domingo un recorrido por San José para explorar los secretos de la capital a través del arte urbano. Con la guía de expertos, los participantes podrán visitar espacios históricos y manifestaciones de arte en distintos puntos de San José. El paseo es apto para todo público.

Día: Domingo 16 de setiembre.

Hora: 10 a. m.

Lugar: La salida es del Templo de la Música, en el parque Morazán, en San José.

Información: La cuota de participación es de ¢5.000, se paga el mismo día del evento.

Concierto con el nicaragüense Perrozompopo

El cantautor nicaragüense Perrozompopo utilizará su música para hacer un llamado a la paz y a la hermandad entre los pueblos de Nicaragua y Costa Rica. El artista ofrecerá el concierto Nicaragua te quiero libre la noche de este viernes en las instalaciones de la universidad Ulacit. En el evento habrá un repaso por la histórica carrera de este importante músico.

Día: Viernes 14 de setiembre.

Hora: 7:30 p. m.

Lugar: Ulacit, campus Barrio Tournón, San José

Detalles: El concierto es para todo público y la entrada es gratuita.

Actividades del viernes 14 de setiembre:

Concierto con el estadounidense Stanaj y Fátima Pinto

El joven cantante estadounidense Stanaj se presentará por primera vez en nuestro país y también estará la tica Fátima Pinto. El concierto es gratuito.

Hora: 6:30 p. m.

Dirección: Hotel Aloft, Forum 2 Business Park, Lindora, radial a Santa Ana. El evento es para mayores de 18 años.

Exposición en el Museo Calderón Guardia

El artista Arturo Vargas presenta en el museo Calderón Guardia la exposición Momentos y sedimentos que consta de 34 obras de variadas dimensiones y formas.

Horario: De 9 a. m. a 5 p. m.

Información: La muestra estará disponible hasta el 20 de setiembre. El museo se ubica en barrio Escalante. La entrada es gratuita.

Baile con la agrupación Tekila Band

Con lo mejor de la música tropical, la agrupación Tekila Band festejará el fin de semana de la Independencia.

Hora: 8 p. m..: La cita es en la chicharronera La Cabaña, en Paraíso de Cartago.

Más espectáculos: El sábado 15 estarán en el salón El Barril, en La Lima de Cartago a las 8 p. m. El domingo 16 en Valentinos, Alajuela, a las 8 p. m.

Actividades del sábado 15 de setiembre:

Paseo de las Flores se une a la fiesta de Independencia

En el centro comercial Paseo de las Flores, en Heredia, se llevará a cabo un desfile de faroles el viernes. El sábado habrá baile y concierto con Remembranzas.

Hora: 2 p. m.

Más detalles: Durante el fin de semana hay una feria a lo tico con venta de comidas y productos típicos. Esto será en el área de la rotonda.

Lunada patriótica con faroles y cimarrona en Belén

Para sumarse a las celebraciones de la Independencia, en Belén se llevará a cabo una Lunada patriótica el sábado con desfile de faroles y cimarronas.

Hora: 5 p. m.

Lugar: Parque El Mirador. También habrá venta de comidas, bailes típicos e inflables para los niños.

Concierto con Son de Tikizia en Quepos

La buena salsa hecha por músicos costarricenses se podrá bailar con la agrupación nacional Son de Tikizia en un espectáculo gratuito y para todo público.

Hora: 5:30 p. m.

Lugar: Marina Pez Vela. La presentación será en el anfiteatro del lugar. Serán cuatro horas de música sin parar.

Firma de autógrafos de Soy Luna

Los fanáticos de la serie Soy Luna podrán conocer a la artista Karol Sevilla, protagonista del programa en una firma de autógrafos este sábado.

Hora: 11 a. m.

Lugar: La actividad será en City Mall, en Alajuela. Más información en el Facebook de Universal y Juguetón.

Actividades del domingo 16 de setiembre:

Caminata recreativa por los cerros de Tarbaca

Con un recorrido de seis horas de duración, los aventureros podrán disfrutar de las bellezas de los cerros de Tarbaca, Alta Vista y Jericó de Desamparados.

Hora: 6:30 a. m.

Salida y detalles: El grupo sale de la parada del bus a Acosta. Para información llame al 8306-6354.

El sabor de T.O.K. se disfrutará en Peppers

La agrupación jamaiquina de reggae T.O.K se presentará el domingo en el Club Pepper, en Zapote. El concierto lo organiza la emisora Urbano 106.

Hora: 4 p. m.

Información: Entradas: ¢10.000 (general) y ¢20.000 (vip). A la venta en tiendas Costa Rasta, Mr. Rasta y Nuevo Mundo. Para mayores de 15 años.

Rally de autos antiguos

Un total de 90 autos antiguos saldrán de Avenida Escazú para realizar su tradicional Rally de Independencia. El recorrido será por San José y Alajuela.

Hora: 9 a. m.

Véalos: Participarán autos de marcas como Jaguar, Chevrolet, Mercedes Benz y Porsche.